* Hay que curar heridas
El problema de la UNAM no es de dinero: Gurría
La vuelta a la normalidad de las actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) "no es un problema de recursos económicos", afirmó ayer José Angel Gurría, secretario de Hacienda y Crédito Público.
"El Estado mexicano va a abastecer de recursos suficientes a la UNAM a través del Presupuesto de Egresos. El conflicto es de curar estas heridas, recobrar el espíritu universitario, de que se reanude el ambiente y la conciencia universitaria", señaló Gurría, para quien las escenas transmitidas ayer en la mañana por la televisión, en las que algunos estudiantes retornaban a clases, "es lo más emocionante que nos ha sucedido".
Para el 2000, el Congreso autorizó a la UNAM un presupuesto de 9 mil 700 millones de pesos, cantidad que representa un incremento de 7 por ciento en términos reales en comparación con el de 1999.
Afirmó que en los últimos 10 años el presupuesto que el gobierno asigna a la Universidad Nacional ha registrado un aumento de 52 por ciento en términos reales, es decir, descontado el efecto de la inflación.