* El contrato, por 116 mdd, es el más cuantioso en la historia de Grandes Ligas


Ken Griffey, transferido de Seattle a Cincinnati

* El pelotero ganará 12.5 millones de dólares por año en las próximas nueve temporadas

Ap, Nueva York, 10 de febrero * Ken Griffey hijo, uno de los jugadores más espectaculares del beisbol de Grandes Ligas, fue transferido por los Marineros de Seattle a los Rojos de Cincinnati, la ciudad donde creció.

Seattle y Cincinnati habían llegado a un acuerdo ayer y sólo faltaba que Griffey se pusiera de acuerdo con los Rojos, lo que sucedió este jueves. El contrato es por 116.5 millones de dólares a nueve años; es el más cuantioso en la historia del beisbol.

Griffey ganará 12.5 millones por año durante las próximas nueve temporadas, según establece el contrato que firmó este jueves. Sin embargo, 57.5 millones serán diferidos, a terminar de pagarse hasta el año 2024.

El jugador ganará 8.25 millones de dólares en el 2000, cuando vence un contrato por cuatro temporadas que había firmado con Seattle.

El pelotero rechazó una prórroga por ocho años y 148 millones de dólares que le hizo Seattle en 1999. "Cuando recibes cartas que amenazan a tu familia, te das cuenta de que algo no funciona en la relación entre los aficionados y el jugador", explicó.

Griffey, de 30 años, jugó con los Marineros los 11 años que lleva en las mayores. Ha pegado 398 jonrones y tiene un promedio de por vida de 299, con mil 152 carreras empujadas. Hank Aaron considera que Griffey es el pelotero que mayores posibilidades tiene de igualar su marca, de 755 jonrones.

En diciembre pasado Griffey vetó una transferencia a los Mets de Nueva York, diciendo que sólo aceptaría jugar con Cincinnati.