Ť Adiós a Querétaro


Con tres tantos de Morales, Toluca goleó 6-3 a los Pumas

Querétaro, Qro., 6 de febrero Ť Triste despedida tuvieron los Pumas del estadio La Corregidora al ser goleados 6-3 por el Toluca, el cual pudo conseguir un marcador más abultado si sus delanteros se hubieran concentrado ante la frágil defensiva universitaria. El uruguayo Carlos María Morales anotó tres tantos, todos de cabeza, para el conjunto mexiquense.

Duelo de equipos del primer sector. Toluca ligó dos triunfos y se reafirmó en el liderato, mientras que los auriazules sufrieron su primera caída de la campaña y la única nota positiva que recibieron fue que para su próximo partido como locales podrían regresar al Estadio Olímpico Universitario.

En cuanto a la situación en la UNAM, el zaguero Joaquín Beltrán señaló que "no era la solución que todos queríamos, pero dadas las circunstancias fue la única salida". Beltrán, estudiante de ingeniería química en la máxima casa de estudios y que planeaba inscribirse e el Tec de Monterrey, consideró que "una minoría tenía tomada a la universidad y es bueno que se haga valer el resultado del plebiscito". Asimismo, pidió que "no haya violencia" en el conflicto.

Pumas tuvo las primeras llegadas, pero un gol fortuito al minuto 22 puso adelante al cuadro visitante. Manolo Martínez mandó tiro potente de media distancia que fue desviado por el defensa Raúl Alpízar y dejó sin oportunidad al portero Sergio Bernal, para un claro autogol.

El 2-0 cayó al 35, en un desborde por derecha de José Cardozo, quien puso un centro medido a Morales, quien marcó sin problemas con la cabeza. Toluca se fue al descanso con categórico 3-0, anotado por Cardozo (su primero de la campaña) al minuto 46, al aprovechar una salida precipitada de Bernal y vencerlo con tiro bombeado.

En jugada espectacular, al 55, Morales mandó tiro de volea y Bernal desvió en buen lance.

Pumas despertó hasta el minuto 63, con gol del argentino Federico Lagorio, quien ingresó por derecha y tiró a primer palo del arquero Mario Albarrán, quien tuvo culpa en el 3-1.

Pero entonces los Pumas perdieron la concentración y recibieron tres goles en escasos cuatro minutos, del 63 al 67: Morales marcó el 4-1 con sólido frentazo, el brasileño Antonio Naelson Zinha el 5-1 al puntear un contragolpe por izquierda de Martínez, y Morales el 6-1 al rematar con la cabeza un tiro libre.

Con el orgullo herido, la UNAM recortó a 6-2 al minuto 73, con disparo rasante de Antonio Sancho y el definitivo 6-3 en el 82, en centro retrasado de Israel López, que culminó Manuel de la Torre con tiro por debajo y a la izquierda del portero escarlata.

Arbitraje sin problemas de Antonio Marrufo.