Ť El delantero remató en dos ocasiones con la espalda
Gran tarde de Cuauhtémoc Blanco; anotó 3 y América venció 4-2 al León
Ť Carlos Hermosillo abrió el marcador y con un ademán pidió silencio a Carlos Reinoso
Marlene Santos A. Ť Cuauhtémoc Blanco trepó a la cima de la tabla de goleo tras el partido donde las Aguilas del América vencieron 4-2 al León. El habilidoso jugador azulcrema hizo un par de remates con la joroba para marcar sus dos primeros tantos de la tarde, mientras que en el tercero recurrió a su velocidad, un excelente quiebre que dejó sentado al portero Saúl Sánchez, y definió sin mayor problema. Antes, había dado el pase para el gol con que Carlos Hermosillo abrió el marcador.
Más de sesenta mil aficionados pintaron las gradas del estadio Azteca de color amarillo, respondiendo a la promoción de Televisa, empresa que ofreció entradas gratis y boletos a mitad de precio. Y en la cancha, el León pareció querer contribuir al lucimiento del club local, con una defensa que dio toda clase de facilidades; la primera fue aprovechada por Carlos Hermosillo al minuto 22, tras un gran avance por la derecha de Cuauhtémoc Blanco.
Durante la semana, Hermosillo había entrado en polémica con el técnico visitante, Carlos Reinoso, y su festejo consistió en correr hacia la banca del chileno poniéndose el dedo índice en la boca, en un mudo pero ostentoso pedido: cállate, por lo que recibió cartón amarillo. Dos minutos después Pavel Pardo cobró un tiro indirecto, Blanco se interpuso en el trayecto del balón de espaldas a la meta y con la parte baja de la nuca dio dirección al esférico que anidó en la meta de Sánchez.
Al 35, el silbante Edgar Ulises Rangel decretó penal contra las Aguilas por un jalón de Joel Sánchez sobre Everardo Bejines. El propio Bejines concretó la falta para el 1-2. Los Esmeraldas mostraron otra cara en el complemento y al 49 el chileno Christian Torres igualó el tablero tras largo servicio de Hernán Medford.
El estratega local, Alfredo Tena, de inmediato sacó al inoperante Marcelo de Faria e ingresó a Sergio Berti, con lo que el América mejoró su ataque. Tena, quien fue expulsado al 56 por sus reclamos al silbante, molesto por las numerosas faltas de los leoneses, terminó con una amplia sonrisa, pues a los 58 de acción, en una réplica del segundo gol, Blanco asestó el tercer tanto y la ola empezó a girar en el estadio. Al 69 Blanco aprovechó otro gran hueco en la zaga y tras recibir servicio de Hermosillo fintó al portero Sánchez, que resignado vio la impecable definición del ariete.
Tena se alegró por retornar a la senda del triunfo y se declaró satisfecho. En el vestidor contrario Reinoso lamentó que, tras el esfuerzo realizado para el 2-2, hayan tenido graves fallas en la zaga, y del festejo de Hermosillo prefirió no hablar.