Ť Caso Trevi
Responde el juez Talamantes Abe a críticas de abogado
Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 4 de febrero Ť El juez cuarto penal, Héctor Talamantes Abe, respondió a las acusaciones de parcialidad en el juicio a Gloria Trevi y Sergio Andrade, realizadas por el abogado defensor Gerardo Jiménez Cantú y el catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Manuel Bugarini Caballero.
El magistrado sostuvo que existen pruebas y testimonios que soportan el auto de formal prisión que se ha emitido "en contra de Katia de la Cuesta Soria y de Marlene Calderón, actualmente internas en la penitenciaría estatal de San Guillermo.
"No me estoy adelantando a dar un veredicto (como dice Gerardo Jiménez Cantú), sino que estoy defendiendo mi resolución, en el sentido de que existen pruebas suficientes", recalcó el juez Héctor Talamantes Abe.
La actuación del titular del juzgado cuarto penal fue cuestionada por el abogado defensor de Gloria Trevi, quien lo acusó de condenar a priori a la cantante, por lo que anunció que pedirá a los defensores de la ex corista que soliciten el cambio de juez en el caso que se sigue a los acusados.
El magistrado también fue criticado por el maestro universitario Manuel Bugarini, quien con base en un análisis jurídico de la resolución de auto de formal prisión dictada en contra de Katia de la Cuesta concluye que se cometieron "gravísimas violaciones procesales'' en perjuicio de la indiciada.
Sin embargo, el juez Talamantes Abe dijo que las leyes de Chihuahua para emitir primero la orden de aprehensión y posteriormente dictar el auto de formal prisión parten de testimonios y denuncias concretas.