Ť Es famosa por sus relaciones con magnates y sus incidentes con autoridades
La actriz Zsa Zsa Gabor cumple mañana 82 años
Reuters, Miami, 4 de febrero Ť Zsa Zsa Gabor, quien fue uno de los símbolos sexuales del cine, cumple este domingo 82 años. La acrtiz es más recordada por sus relaciones con caballeros acaudalados y por su incidentes con las autoridades, que por su talento como actriz.
Nacida el 6 de febrero de 1918 en Budapest, la rubia y sensual estrella de películas como El molino rojo y Pepe forma parte de una dinastía de bellezas.
La Gabor comenzó su carrera artística en Viena a los 15 años y a los 18 fue elegida Miss Hungría.
''Establecida en Estados Unidos desde 1941, es más famosa por sus muchas joyas y esposos (incluso George Sanders y el empresario hotelero Conrad Hilton), que por sus triunfos como actriz'', opina el historiador Ephraim Katz en su Enciclopedia del cine.
''Objeto de costosos regalos de parte del general (dominicano) Rafael Trujillo, fue llamada por un congresista 'la cortesana más cara desde madame Pompadour''', agrega Katz. ''Es una de las mujeres más glamorosas de Estados Unidos, y sus papeles en el cine han sido principalmente decorativos''.
Su tormentosa relación con el yerno de Trujillo, el mujeriego diplomático de fama mundial Porfirio Rubirosa, acaparó los titulares de la prensa en los cincuenta, aunque nunca se casaron.
''Los dos andábamos tras lo mismo: fortuna'', dijo una vez Gabor sobre su sonado romance con Rubirosa, uno de los más famosos conquistadores del mundo de su época.
Más recientemente, en 1990, Gabor volvió a ocupar las primeras planas de la prensa mundial por darle una bofetada a un policía de tránsito que la quiso multar por una supuesta infracción. El incidente le costó tres días de cárcel.
Sus aventuras amorosas y sus experiencias con el sexo opuesto le sirvieron de base para su libro Cómo conseguir un hombre, cómo conservar a un hombre y cómo deshacerse de un hombre' (1971) y para su autobiografía titulada Una vida no basta.