Ť Anotó Reynaldo Parks, quien después fue expulsado; seis amonestados
Tecos derrotó 1-0 a Pachuca, y se salvó Rafael Puente
Ť El equipo se sintió agobiado por las anteriores derrotas, dijo el timonel de los jaliscienses
Zapopan, Jal., 4 de febrero Ť Luego de tres derrotas al hilo, la Universidad Autónoma de Guadalajara cortó esta noche su racha negativa y derrotó 1-0 al campeón Pachuca al abrir la jornada 4 del torneo.
El triunfo de Tecos salvó de la guillotina al técnico Rafael Puente, quien en la víspera celebró su onomástico 50.
Al minuto 9, el costarricense Reynaldo Parks, con un cabezazo envió el esférico al fondo del marco defendido por el portero Ignacio González.
Esta fue la primera victoria de los tapatíos, que suman ya tres puntos, mientras que para los Tuzos fue su segunda derrota.
Lejos de ofrecer un espectáculo de buen futbol, ambas escuadras mostraron un juego ríspido que a punto estuvo de terminar en golpes, lo que provocó seis tarjetas amarillas y una expulsión ųde Parksų contra el equipo local.
En la parte complementaria, Tecos se dedicó a cuidar el resultado y cerró espacios, y aunque en algunos momentos permitió las llegadas del cuadro que dirige El Vasco Javier Aguirre, éstas no fructificaron.
La expulsión de Parks, en las postrimerías del encuentro, no puso en peligro a su equipo; por el contrario, Tecos tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, cuando Alberto El Vaquero Jáuregui aprovechó una descolgada, se enfiló solo, pero un adversario lo alcanzó, le pisó la zapatilla y ésta salió volando.
Al término del encuentro, el técnico Rafael Puente reconoció que su equipo no jugó bien, al sentirse "agobiado'' por los resultados adversos en los encuentros anteriores.
"Fue un apretado triunfo, pero lo importante es que se ganó'', dijo el ex portero y ex comentarista de televisión, quien en la semana recibió la visita del presidente del club, Juan José Leaño, quizá para animarlo, o advertirle que del resultado ante el campeón Pachuca mucho dependía su permanencia en el cargo.
De la actuación del árbitro Pedro Rebollar, Rafael Puente prefirió no opinar, para "no entrar en polémicas".