Ť Guillermo Mendizábal
Cruz Azul cumplirá con los pago por el pase de Pedro Pineda
Miguel Angel Ramírez Ť Guillermo Mendizábal, secretario técnico de Cruz Azul, anunció ayer que charló "con la gente del Monterrey" y los cementeros cumplirán con los pagos por el pase de Pedro Pineda.
Los celestes se olvidaron así de protestar ante la Federación Mexicana de Futbol porque el jugador llegó lesionado al equipo para la presente temporada.
"Nosotros ya tuvimos comunicación con la gente de Monterrey, ya nos pusimos de acuerdo y no hay ningún problema", señaló Mendizábal.
Pineda, por su parte, comentó que su caso "parece una novela", y adelantó que no será considerado para el juego de mañana contra el Santos, pues acordó con el técnico Luis Fernando Tena esperar a recuperarse plenamente.
Tena, a su vez, informó que el jueves, en una reunión con la directiva, se trató el caso de Pineda. "Es un problema muscular. Sabemos que tarde o temprano se va a curar. Ahora vamos a tener tres semanas (de receso en el campeonato), y obviamente para el día primero de marzo, que tendremos el juego contra Morelia, Pineda ya estará bien", consideró.
Reconoció que "existía una molestia" en la directiva, "porque no se le avisó sobre la magnitud de la lesión, pero el cuerpo técnico quiere que Pineda se quede acá; ya va mejor. No viaja a Torreón todavía, esta inactividad le va a servir para adquirir su ritmo".
Añadió que en el examen médico "no le sacaron ultrasonido de los aductores. El acusó una molestia, y después fue más grave de lo que se pensaba. Pero pronto va a estar bien y qué bueno que se quede con nosotros".
Ante Santos, buen parámetro para ver nuestros avances: Tena
Sobre el partido de mañana, Tena comentó que "todos son complicados, y más si vamos a ir a la casa de un equipo que empezó muy bien" y está igualmente estructurado.
La del Santos, dijo, "es una de las plazas más complicadas hoy por hoy, pero también es cierto que Cruz Azul cuando juega de visitante tiene personalidad y encuentra espacios que muchas veces de local no encuentra".
Agregó que "será un buen parámetro para ver nuestros avances", aunque "no podemos estar al ciento por ciento, dadas las circunstancias que hemos vivido, pero sí tenemos que mostrar mejoría respecto al último encuentro".
Por lo que respecta a las fechas de los tres partidos que deberán posponer (por la ausencia de sus seleccionados), anunció que propondrán jugar el primero de marzo ante el Morelia, el 15 contra Pumas y el 29 frente al Puebla.
Mientras, en las tres semanas de receso se buscarán partidos amistosos en Chile o Uruguay.