* Los patrocinadores deben reconocer la calidad de los atletas, dice el promotor
Guevara, con más posibilidades que Cárdenas: Terzic
* En México hay talentos pero faltan programas bien organizados, considera el yugoslavo
Jorge Sepúlveda Marín * Ana Gabriela Guevara tiene más posibilidades de obtener una medalla olímpica que Alejandro Cárdenas, pese a que su prueba estará sumamente reñida, estimó el ahora también promotor de atletas ųantes fue sólo de futbolistasų, el yugoslavo Zoran Terzic, quien representa los intereses de Juan Pedro Toledo y Bernardo Segura.
El ex competidor de 100 y 200 metros durante 10 años y participante en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, donde ocupó el cuarto sitio, dijo que en México no hay sólo un talento deportivo, sino que son muchos, en todos los deportes, pero "lo único que hace falta son programas bien organizados y trabajar con los jóvenes, además de traer entrenadores de alto nivel. No estoy de acuerdo con que se diga que no hay talento o que falta dinero; en todo caso, no se comparte bien y muy poco llega a los deportistas y a la capacitación de los entrenadores".
En los casos de Guevara y Toledo, consideró que el programa de trabajo para ellos no es de corto plazo, sino a largo, con la idea de que sea en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004 donde se muestren a plenitud.
Aunque su primera incursión en México fue con futbolistas de segunda división, Terzic ha participado en otros deportes, y en el caso particular de los atletas nacionales cree que se pueden hacer "muchas cosas buenas", porque no es justo que haya deportistas mexicanos que no son reconocidos en Europa, como Ana Guevara, a la que le quieran pagar sólo 500 dólares con las marcas que tiene, y en cambio hay francesas que corren en 51 segundos los 400 metros y les dan 108 mil dólares.
Luego de negar que les cobre algún porcentaje, por ahora, a los atletas mexicanos, insistió en que se debe educar a los patrocinadores de este país, para que reconozcan la calidad de los competidores y los apoyen no con algunos pesos, sino con millones, además de que se debería tener una competencia de Grand Prix, como la hay en Europa en lugares con apenas unos 100 mil habitantes, y donde los atletas ganan mucho dinero por patrocinios y competencias.