* Como dice el Toluca, vamos donde sea, pero que haya garantías: Amador
Pumas, desilusionados porque no jugarán en CU
Miguel Angel Ramírez * Los Pumas manifestaron su desilusión por no poder regresar a su estadio de Ciudad Universitaria para el juego del domingo contra el Toluca. Israel López dijo que están un poco desesperados, porque "se manejó mucho la idea de que íbamos a jugar aquí y a la mera hora resulta que no. Yo creo que mientras no se solucione no vamos a estar tranquilos".
López apuntó que deben acostumbrarse a jugar como locales fuera del México 68. "Querétaro es una buena cancha, nos ha ido bien ahí, y trataremos de sacar el triunfo", señaló.
Antonio Sancho, por su parte, recordó que ya tienen "un torneo y lo que va de éste jugando en Querétaro, y es una lástima, porque no puede ir toda la gente que nos viene a apoyar aquí a CU. Aparte, para nosotros es más pesado viajar todos los fines de semana".
Expresó que tenían "la ilusión de que ya podíamos jugar en CU; si no es esta semana, que sea lo antes posible. Lo que queremos es regresar a nuestro estadio". Externó la esperanza de que los paristas "escuchen a la gente que quiere regresar a estudiar, a los que quieren las instalaciones de regreso. Creo que se están aferrando a una idea y son una minoría; están perjudicando a todo el país, no nada más a cierta población".
Adelantó que continuarán saliendo a la cancha con leyendas como Clases ya, pues "estamos tratando de apoyar a la gente que quiere estudiar", aunque saben que "por mucho que hagamos no podemos hacer gran cosa" para resolver la huelga en la UNAM.
Interrogado si con el tiempo que llevan jugando en el Corregidora no ha existido la mínima identificación con la gente de Querétaro, respondió: "Sí la hay, y la verdad es que la gente nos ha apoyado bastante. Pero, por ejemplo, la cantidad de gente que venía a CU no es la misma que va allá, y es entendible. Por los precios de las casetas, el transporte, la gasolina, a mucha gente se le vuelve complicado y no tiene los recursos para estar viajando cada quince días".
El técnico Rafael Amador, a su vez, comentó que, tras el entrenamiento de ayer en Ciudad Universitaria, platicó con el secretario técnico del club, Javier Garay, y le dijo que no sabía oficialmente cuál sería la sede del partido contra Toluca. Sin embargo, reconoció que era muy difícil utilizar el estadio México 68, tras lo ocurrido en la Preparatoria 3. Por eso, "como dice Toluca, donde sea, pero que haya garantías; aunque me encantaría ya jugar aquí".