* Ensenada


Condena Fox el uso de la fuerza en la UNAM

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Ensenada, BC, 2 de febrero * El candidato de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox Quesada, condenó la intervención policiaca en el conflicto de la UNAM, y pidió a las partes involucradas que renuncien a sus demandas, además de bajar la soberbia y la intolerancia para que puedan sentarse de nueva cuenta a dialogar.

Entrevistado a su llegada a esta entidad, el panista advirtió que se está jugando con fuego al lanzar por delante a los estudiantes a recuperar sus instalaciones, ya que ello, dijo, podría encender la chispa de un problema de violencia de mayores dimensiones.

"Los estudiantes y académicos que se lanzan a recuperar sus instalaciones tienen que medir el riesgo en el que no sólo colocan a la universidad, sino a todo el país", sostuvo.

Fox Quesada apuntó que se tiene que atender la recomendación del rector Juan Ramón de la Fuente y tomar como ejemplo para alcanzar la solución, la estrategia en donde ya están en pláticas paristas y no paristas.

No obstante, afirmó que todo parece indicar que se está en camino de una ruta muy peligrosa y delicada, por lo que urgió a las partes a que regresen al punto de origen y propicien una solución pacífica por medio del diálogo.

Finalmente, sostuvo que el gobierno es parte del origen del problema por las decisiones equivocadas que tomó al reducir el presupuesto para las universidades públicas en el país y, por lo tanto, no puede ser la solución sino que ésta deberá surgir desde los propios universitarios.