* El delantero dice que necesitan liberarse para sacar del bache al Atlante


El próximo resultado definiría la suerte del técnico: Salvador

* Zlatko Petricevic se equivocó hasta en sus reclamos a los medios de comunicación

Miguel Angel Ramírez * El delantero Luis Miguel Salvador reconoció que el resultado del sábado contra el Puebla puede definir la suerte del técnico del Atlante, Zlatko Petricevic. "Siempre tenemos esa situación en la mente, de que conforme se van acumulando resultados negativos, al primero que le exigen cuentas es al entrenador. Pero antes de cualquier otra cosa tenemos que ser profesionales, rendir, hacer bien las cosas y estar conscientes de que él está fuera del campo, y si a mí se me va un gol, pues no es culpa de él", expuso.

El azulgrana confió que, además de conseguir puntos, necesitan también un poco de tranquilidad. Dijo que no han jugado "como deberíamos", acorde con la calidad del plantel. "Hemos caído en precipitaciones, a veces estamos acelerados, a veces tensos; pero lo más importante es mantener la calma, estar bien concentrados y, sobre todo, con la firme convicción de que podemos sacar esto adelante".

Puntualizó que la incómoda situación por las tres derrotas consecutivas, "es un buen reto" para ellos, porque "es aquí donde uno se forma como jugador y como persona".

Aseguró que no han tenido suerte en este arranque del torneo. Recordó que el gol de los Pumas, y uno de los tres que recibieron del Morelia, vinieron después de sendos rebotes del zaguero Brajkovic. "Son imponderables del futbol, pero cuando eres positivo, cuando estás convencido y crees firmemente en tus capacidades y en lo que puedes alcanzar, la suerte se te empieza a revertir".

Considera que necesitan liberarse, quitarse "presión, tensión, y que cada quien haga lo que le corresponde, sin temer a que si te equivocas vaya a haber un reclamo". Indicó que únicamente los jugadores pueden sacar esto adelante. "Tenemos el apoyo de la directiva, está la afición, pero desgraciadamente en el campo somos 11. Entonces, los 11 que tengan la posibilidad de participar deben estar conscientes de que ellos van a tener la responsabilidad de sacar al Atlante de este bache".

Por lo pronto, el técnico Petricevic adelantó que cambiará de posiciones a algunos jugadores, ante la suspensión de tres elementos (Miguel Herrera, Washington Mendes y Manuel Sol). Informó que Brajkovic dejará la zaga central para pasar a la contención y el paraguayo Gustavo Cañete, quien apenas se reportó con el equipo el martes pasado, hará su debut.

El técnico, lo primero que hizo al ver a los reporteros ayer en Acoxpa, fue reclamarle a un colega haber escrito que tenía mal carácter, y advertirle que no le concedería más entrevistas. No obstante, después cambió de opinión, pues se equivocó de persona.