* El legislador ha denunciado anomalías en las investigaciones


Declara Mirón Lince en el caso Polo Uscanga

* Ante el Ministerio Público el perredista se presentó en calidad de testigo

Elia Baltazar * Durante más de siete horas declaró ayer el diputado federal perredista Benito Mirón Lince en calidad de testigo, en las investigaciones sobre el homicidio del ex magistrado Abraham Polo Uscanga.

Ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, José Luis Olvera Vega, quien se trasladó a la Cámara de Diputados para tomar su declaración, el legislador respondió a las preguntas sobre hechos ocurridos en torno del asesinato de Polo Uscanga, acerca de la mayoría de los cuales ya había rendido testimonio.

Entrevistado al respecto, Mirón Lince afirmó que uno de los nuevos elementos introducidos en el interrogatorio se refirió al testimonio de Genovevo Franco, quien identificó a Alejandro López Villanueva como uno de los tres presuntos homicidas de Polo Uscanga.

Sin embargo, dijo el diputado, "ofrecí elementos suficientes para demostrar la contradicción de sus declaraciones y la falsedad de sus afirmaciones en torno de los hechos que dice haber presenciado".

A partir de las 12:00 horas y hasta pasadas las 19:00, el legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja contestó las preguntas del MP encargado del caso Polo Uscanga, luego que su última declaración la rindiera en 1996, pocos meses después de ocurrida la muerte del ex magistrado.

Mirón Lince ha denunciado una serie de irregularidades en torno de las investigaciones que lleva a cabo la PGJDF para esclarecer el homicidio del ex magistrado, y por el cual se encuentran en prisión López Villanueva, El Grandote, líder del Frente Francisco Villa, y Cuauhtémoc del Río Aguilar, ex chofer de Polo Uscanga.

El legislador perredista, precandidato a la jefatura delegacional en Iztapalapa, sugirió que ahora lo que sigue en las investigaciones es llamar a declarar a Genovevo Figueroa, de quien aseguró: "tiene intereses en perjudicar a la gente cercana a Ricardo y Barco", debido a su proximidad con Leonel Villafuerte.

Cabe añadir que en la última ocasión en que la PGJDF citó a Genovevo Franco, éste no acudió, por lo que su testimonio no ha sido ratificado.

Por su parte, Mirón Lince insistió en que la línea de investigación que sigue la PGJDF es equivocada y debe rectificarse.