* Advertencia del PRD


Definitiva oposición a discutir iniciativa del sector eléctrico

Andrea Becerril * La fracción del PRI en el Senado de la República hizo un último esfuerzo por convencer a las bancadas de PAN y PRD para discutir la iniciativa presidencial de privatizar el sector eléctrico, e incluso llamar para ello a un periodo extraordinario de sesiones, informó el perredista Héctor Sánchez.

Lo anterior, durante una serie de reuniones de trabajo que de manera privada han llevado a cabo los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, para definir la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que se inicia el próximo 15 de marzo, en la que destaca la ratificación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE).

El perredista precisó que la bancada priísta insistió en la posibilidad de discutir en un periodo extraordinario el proyecto de reforma constitucional para la apertura del sector eléctrico, pero PRD y PAN se oponen a ello, y la postura es definitiva.

"Nosotros no sentimos ninguna presión de parte del Ejecutivo, ya que la iniciativa para privatizar el sector eléctrico tiene un corte abiertamente electoral", sostuvo.

Agregó que otro de los temas urgentes en el Senado de la República es la ratificación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, cuyo texto fue recibido la semana pasada en esa cámara.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Comercio, el panista Rosendo Villarreal, informó que la próxima semana se iniciará el análisis de ese acuerdo, a fin de que pueda ser aprobado en el siguiente periodo de sesiones.