* Acusa a Andrade


Prima de Trevi presenta denuncia por violación

Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 31 de enero * Brandy Ruiz, prima hermana de Gloria Trevi, compareció hoy ante el juzgado cuarto penal para rendir testimonio en el proceso que tiene abierto la cantante regiomontana y su director artístico Sergio Andrade, contra quien presentó una denuncia por violación en Mc Allen, Texas.

La declaración de Brandy Ruiz se prolongó por más de cuatro horas, en las cuales el juez cuarto, Héctor Talamantes Abe, el abogado de la familia Yapor, Héctor Hugo Perea Arvallo, y el defensor de Marlene Calderón, Arturo Grado Flores, escucharon a puerta cerrada los detalles de la testimonial de la joven, que se suma al de las otras cuatro testigos de cargo que acusan al manejador artístico del delito de violación en contra de menores bajo su tutela.

Los agentes del Ministerio Público estatal localizaron a la prima hermana de la Trevi en Mc Allen, Texas, luego de que tras el escándalo trascendió que la joven había presentado una denuncia en contra de su pariente y de Andrade por delitos similares a los que se manejan en el proceso judicial que se les sigue aquí, derivados de la denuncia de la familia Yapor Gómez.

El procurador estatal Arturo González Rascón indicó que el testimonio de Brandy Ruiz fue aportado para reforzar los cargos en contra de las cabezas del clan artístico, y se espera que este martes se agrege la declaración de la chilena Tamara Zúñiga.

Renuente a hablar con la prensa, Brandy Ruiz confirmó que su presencia en esta ciudad obedeció a su deseo de colaborar con las autoridades. "Vine para declarar las cosas que me pasaron, es lo único, y lo quiero dejar como un final", dijo a los reporteros que esperaban en el juzgado cuarto, a quienes les pidió "respeto".