* Rodríguez es prepotente y de los peores árbitros que hay, dice Herrera
No logramos la armonía que quiere Petricevic: Ramírez
* El técnico croata aseguró que cuenta con el respaldo total de la directiva del Atlante
Marlene Santos A. * Mientras el capitán del Atlante, Miguel Herrera, culpó de la nueva derrota al árbitro Marco Antonio Rodríguez, al que calificó de prepotente, en contraste el también zaguero Juan de Dios Ramírez Perales admitió que a los jugadores les está costando mucho trabajo "lograr la armonía futbolística que busca el técnico", el croata Zlatko Petricevic.
Herrera, quien provocó la primera expulsión para los suyos al asestar un codazo a un rival en el partido contra Pumas, subrayó que las tres tarjetas rojas que recibió Atlante fueron culpa "absoluta" del silbante.
ųƑQuién es más responsable de esta derrota, los jugadores o el técnico?
ųEl árbitro; si él nos hubiera dejado con 11, seguro ganamos. Yo creo que es de los árbitros más malos que hay, por su prepotencia y la forma en que quiere llevar los partidos. La prepotencia lo hace discriminar mucho al futbolista. El show lo hacemos nosotros y él sólo debe impartir justicia. Es el único que nos ha pitado mal; el año pasado nos anuló un gol contra el América.
Herrera no cree que Potros pueda influir para que ya no les designen a ese árbitro, como en otro caso lo hizo Aguilas, porque consideró que el América sí tiene peso de equipo grande. De cualquier forma, deseó "que nunca más nos pitara este señor. La directiva está muy consciente de lo que pasó. Pero hace dos años se dijo que ningún árbitro puede ser vetado para ningún equipo", recordó.
En tanto, Perales, capitán de los azulgrana bajo la dirección técnica de Angel Cappa, señaló que haber cedido el gafete no le afecta, "para mí ser capitán o no, es secundario; a mí sólo me afecta no jugar". Aseguró que no es tan difícil asimilar la filosofía del nuevo entrenador, es sólo cuestión de tiempo. "No estoy de acuerdo con Miguel Herrera, quien dijo que con Cappa hubo flojera y libertinaje, pues considero que aquí no necesitas tener un látigo para entrenar y ser profesional. Eso es conciencia de cada quien; simplemente hoy Petricevic es la cabeza del grupo y uno debe acatar".
Finalmente, el técnico comentó que la derrota es muy dolorosa, pero aseguró que el equipo ya presenta otra manera de jugar, "tuvo más llegada y control de mediocampo, creó acciones peligrosas y poco a poco está logrando el equilibrio". Aseveró que la directiva le sigue brindando todo su apoyo y únicamente les resta trabajar con mejor disposición, "porque este equipo tiene que salir de la mala racha".