* El Tricolor viajó rumbo a Hong Kong para disputar la Copa Carlsberg
Quiero hacer algo que mejore la unidad en la selección: Lapuente
* Daniel Osorno, del Atlas, partirá hasta este martes, por problemas familiares
Sin el atlista Daniel Osorno, el Tri viajó ayer rumbo a Hong Kong y el técnico Manuel Lapuente expresó que desea lograr mayor identificación de los jugadores con el representativo nacional, luego de la reciente polémica surgida por la molestia de algunos técnicos, como el de Tigres y el del Atlas, por los llamados a varios de sus jugadores.
"Yo quisiera hacer algo que mejore la unión en la selección, porque a veces tal parece que la selección no es el equipo de todos. Y es lógico, están preocupados por sus clubes y nuestros campeonatos son muy fuertes, muy duros y exigentes. Pero yo quisiera que no volteen hacia la selección solamente cuando ésta compite, porque hay mucho quehacer: en los planteamientos, en la preparación...", puntualizó el estratega.
Lapuente, sin embargo, añadió que todo se está arreglando, "porque hay buena fe, hay intención de que las cosas vayan bien. Yo trato de que los muchachos estén aquí solamente cuando es necesario y que estén felices por su llamado. También quiero que tengan una buena remuneración económica, premios, primas y todo lo que se les da... Ahora viajan algunos directivos y existe la posibilidad de que acuerden todo eso".
En el aeropuerto capitalino faltó Osorno, quien "por problemas personales" no pudo llegar a tiempo a la concentración y volará 24 horas después para unirse al plantel, explicaron sus familiares; no obstante, Televisa informó que el jugador "se equivocó del hotel" donde fue la cita. Otro con retardo fue el presidente de la comisión de selecciones, Hugo Enrique Kiese, quien llegó prácticamente barriéndose para alcanzar el avión, y cuando fue interrogado sobre la ausencia del jugador rojinegro, respondió que no sabía nada.
El grueso del equipo arribará este martes a Hong Kong, y se espera que el cuadro esté completo el miércoles, con la llegada de Rafael Márquez desde Mónaco. El Tricolor enfrentará el 5 de febrero a la selección de Japón, si pierde irá por el tercer lugar contra el perdedor del cotejo Hong Kong-República Checa, y si gana estará en la final del día 8. El 9 volará a San Francisco, de donde parte del grupo regresará a México, mientras la mayoría irá a San Diego para jugar la Copa de Oro.
Lapuente señaló que la selección en este momento tiene buen nivel, "aunque se puede ganar o perder, porque es futbol. Pero vamos a competir bien, ya que este tipo de torneos nos interesan, acuérdense de que en esa región será el Mundial del 2002; esa es la intención principal al ir, así como la de continuar el trabajo con muchos jóvenes que pelearán la calificación a Juegos Olímpicos". Añadió que México ha sido muy respetuoso con el equipo de Rafael Márquez y espera que lo ceda sin problemas.