* Se suman a la protesta por el despido del subsecretario de Gobierno
Renuncian otros dos funcionarios nayaritas
* Se especula posible ruptura entre el PRD y Antonio Echevarría; habría más dimisiones el lunes
Jesús Narváez Robles, corresponsal, Tepic, Nay., 29 de enero * El encargado del Archivo Histórico del Gobierno, Salvador Zepeda, y el director del Diario Oficial, Víctor Pérez Ruiz, renunciaron hoy en protesta por el cese del subsecretario general de Gobierno, José Guadalupe Acosta Naranjo, anunciada ayer por el gobernador Antonio Echevarría Domínguez.
Esas dimisiones se suman a las de Bertha Alicia Villaseñor, titular de la Dirección de Profesiones, y Luis Alfredo Topete, de la Defensoría de Oficio. Los cinco son considerados reconocidos militantes del PRD, uno de los principales promotores de la coalición que llevó a la gubernatura al empresario Echevarría Domínguez.
Ello propició una serie de especulaciones sobre una posible ruptura entre el partido del sol azteca y el gobernador. Fuentes del PRD señalaron que perredistas con puestos en el gobierno, entre otros el secretario general de Gobierno, Ernesto Navarro González, "podrían renunciar" este lunes.
Echevarría Domínguez anunció la tarde del viernes el cese de Acosta Naranjo y nombró en su lugar a Lino Rodríguez Gómez, sacerdote católico que actualmente está separado de esa actividad.
"Hay muchos secretarios que no han entendido lo que quiere el pueblo y siguen creando una red de complicidades que yo, como gobernador, no estoy dispuesto a soportar", dijo Echevarría en su anuncio. El Ejecutivo dijo haberle perdido la confianza al subsecretario.
Los renunciantes de hoy calificaron el despido de Acosta de acción "sin sustento contundente". Recordaron que el cesado fue uno de los principales promotores de la campaña de Echevarría, quien "llegó al cargo como parte de la alianza PAN-PT-PRD, pero fue este último partido el que lo proyectó entre el pueblo".
En referencia a la acusación que según el mandatario propició el cese de Acosta ų"partidizó el cargo"ų, Pérez Ruiz y Zepeda dijeron estar en total desacuerdo.
Enmedio de todo eso, el PRD realizará este domingo las elecciones de sus dirigentes estatales y municipales.