* El ex campeón mundial derribó cinco veces en cuatro minutos a su rival
Explosivo regreso de Mike Tyson; KO en 2 al bulto inglés Francis
* La presentación del Ironman en Manchester significó ganancias por unos 34 millones de dólares
Ap, Manchester, 29 de enero * Mike Tyson dio a 31 mil frenéticos espectadores lo que buscaban, con un ataque explosivo que derribó al campeón inglés pesado Julius Francis cinco veces y lo venció por nocaut técnico en el segundo asalto.
En su primera pelea en Gran Bretaña, Tyson necesitaba una victoria rápida e inobjetable, y es precisamente lo que logró en la MEN Arena.
Francis no evadió el combate e hizo lo que pudo para intercambiar golpes con el ex campeón mundial de los pesados, que al principio del primer asalto se mostró impreciso, e incluso el británico le llegó a colocar un par de golpes.
Pero a los 2.18, Tyson derribó a Francis por primera vez, con una derecha corta al mentón. El púgil se paró cuando la cuenta llegó a 9.
Segundos antes de que sonara la campana, Tyson colocó una nueva derecha que derribó a Francis, quien se incorporó de nuevo, a la cuenta de 7. El segundo asalto duró apenas 1.03; Tyson salió de su esquina dispuesto a terminar el pleito.
El Ironman derribó a su rival con un gancho de zurda al cuerpo. Francis se paró a los 8, pero cayó nuevamente para una cuenta de 7 ante una derecha al cuerpo y un uppercut con la diestra a la cabeza. Un nuevo gancho de derecha derribó a Francis por tercera vez en el asalto y el árbitro Roy Francis puso fin al combate sin contar.
La prensa acogió la causa de Tyson, quien resultó muy popular ante el público. Su presentación en Manchester generó una facturación total de 34 millones de dólares, según el Manchester Evening News.
Tyson, de 33 años, salió así airoso de su primera presentación europea y totaliza 47 victorias, tres derrotas y un empate.
En duelo preliminar, el mexicano Leoncio Garcés fue vapuleado en tres rounds por el local Ricky Haton.