* Su meta será atender 135 zonas de la periferia de la ciudad, informan
Crean hoy la empresa que suple a Ruta 100
* Se busca ofrecer un servicio de transporte eficiente y de calidad, manifiesta Setravi
Laura Gómez Flores * Este domingo quedará constituida de manera formal la empresa de transporte que sustituirá a la extinta Ruta 100; su meta será atender 135 zonas de la periferia de la ciudad de México, en beneficio de miles de habitantes, con ingresos mínimos.
Su creación ha causado ya problemas entre los trabajadores del Consejo de Incautación, pues un numeroso grupo quiere sumarse a dicha empresa, pero dejar de pertenecer a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que tiene su contrato colectivo de trabajo, y adherirse a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
Actualmente, el consejo cuenta con un parque vehicular operable de 860 autobuses, con una eficiencia de 82 por ciento de unidades en ruta, tres puntos debajo del parámetro internacionalmente establecido.
Las unidades que salgan de circulación serán sustituidas por el servicio concesionado de transporte, con autobuses, para lo cual se llevan a cabo las licitaciones correspondientes a 21 derroteros, mismos que se sumarán al entregado a la empresa Monte de las Cruces, para hacer un total de 65 rutas rentables, a fin de que los transportistas estén decididos a invertir y mejorar la prestación del servicio.
La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) señaló que entre los objetivos de la nueva empresa está el ofrecer un servicio de transporte urbano de pasajeros en las mejores condiciones de calidad, eficiencia y a un bajo costo, atendiendo 135 zonas de escasos recursos ubicadas en la periferia del Valle de México.