Gertz Manero: no caeré en trampas ni provocaciones
Teresa Gómez Hernández * El secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, señaló que no caerá en trampas ni provocaciones, luego de la intensa movilización que desde las primeras horas de la madrugada de ayer realizaron policías de los agrupamientos de granaderos, femenil y motopatrullas en puntos estratégicos de la capital.
En conferencia de prensa Gertz Manero indicó que le parece sospechoso que en un plazo tan corto se hayan movilizado unas 2 mil personas para cerrar las principales avenidas del DF.
También me preocupa, dijo, que coincida con el bloqueo que trabajadores de Chapingo realizaron en el Periférico y con la marcha que el Consejo General de Huelga de la UNAM realizó del Santo de Santo Tomás al Zócalo capitalino.
Al referirse a la omisión de un pago compensatorio equivalente a 400 pesos que no se incluyó en la última quincena y que fue uno de los principales motivos de inconformidad. El titular de la SSP Gertz indicó que el hecho se debió a un "error" en el sistema de cómputo en la Secretaría de Finanzas.
Gertz Manero aseguró en ningún momento los inconformes le dieron a conocer sus demandas. "Los pliegos petitorios primero se presentan, luego se discuten y luego se ponen las sanciones; pero no primero se hace el paro, luego se presenta el pliego y luego platicamos, y no tengo ni con quién platicar", enfatizó.
Lo sospechoso, sostuvo, es que nadie quiera dar la cara para establecer un diálogo, explicar y resolver un problema. "Creo que está haciéndose una tormenta en un vaso de agua", añadió.