* El técnico atlista podría dirigir la selección, dijo
El mal funcionamiento de Potros no es culpa de Petricevic: Herrera
Abril del Río * Miguel Herrera afirmó que al margen del peso que tenga o no el nombre del técnico de cualquier equipo, los jugadores deben ceñirse a su disciplina, por estricta que ésta sea, y afirmó que si los resultados no se han dado de forma óptima para el Atlante, no ha sido por deficiencias en el cuerpo técnico, sino por falta de funcionamiento como equipo.
Herrera hizo un llamado de "respeto total para los técnicos en general", y expresó el suyo ante el del Atlante, el croata Slatko Petricevic, cuya actitud recia y fría ha merecido críticas hasta del presidente del plantel, José Antonio García.
ųƑSerá que el jugador en México no está listo para asumir una dirección técnica enérgica?
ųDepende de la condición del técnico; si llega a un equipo donde los nombres de los jugadores son mayores que los del técnico, pues le cuesta trabajo, pero si el día de mañana, a un técnico con energía le dan la selección, el jugador se tiene que adaptar.
"En este momento, yo creo que (Ricardo) LaVolpe puede dirigir a cualquier jugador, aunque en determinado momento tenga problemas con Cuauhtémoc Blanco o con Lara, que tienen peso en el América, pero sabemos que es el mejor técnico que hay. Tendrá siempre diferencias porque es un club, pero si a LaVolpe lo pones en la selección, vamos a ver a quién no le gusta cómo dirige", apuntó el defensa.
Una vez que destapó como su favorito al técnico argentino para dirigir al Tri, Herrera afirmó que un buen entrenador tiene que imponerse a los nombres, porque en los equipos, "si los resultados se dan, gana el técnico, y si no, gana el jugador, pero el técnico tiene que perder con la suya. Cuando viene a un plantel a trabajar, debe revisar qué jugadores tiene, qué formación puede haber con ellos y no aferrarse a una idea si no tiene a los adecuados".
ųEntonces, Ƒes frecuente que los técnicos sean despedidos por presión de los jugadores?
ųSí, yo siento que muchas veces somos un contrapunto. Si va todo bien, el técnico siempre será fuerte y el equipo caminará bien, pero si las cosas van mal, siempre se busca el chivo expiatorio. Desafortunadamente el técnico es el hilo más delgado, porque es más fácil correr a uno que a veinticinco, aunque se lleve entre las patas a alguien.
En el plantel azulgrana, que continuó con práctica a puerta cerrada, prevaleció la confianza en corregir "la falta de atención en las líneas", como definió Luis Miguel Salvador, de cara a la siguiente prueba, y aprovechar su condición de locales, este domingo ante Pumas.