* Concesión de Tribasa


Slim comprará la carretera Chamapa-La Venta

Víctor Cardoso * Ahora la nueva compra va a ser una autopista. A la larga lista de inversiones y empresas propiedad de Carlos Slim Helú, se sumará la carretera Chamapa-La Venta, cuya concesión es propiedad de la empresa Pacsa, una filial del grupo Triturados Basálticos y Derivados (Tribasa), del empresario David Peñaloza Sandoval.

El presidente de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, hijo del magnate que maneja el área financiera del emporio, informó que la operación, que tendrá un monto por alrededor de 40 millones de dólares, se realizará a través de la filial Seguros Inbursa.

De concretarse la operación sería la segunda compra que Inbursa realiza de los activos de Tribasa. Antes, el grupo financiero ya había participado como socio del Ferrocarril del Sureste, una de las tres troncales ferroviarias del país, y después Tribasa vendió su participación a Empresas Frisco, una filial de Grupo Carso, también de Slim Helú.

La compra de la autopista es parte del proceso de desincorporación de activos de Tribasa para reducir su deuda.

Por la parte de Seguros Inbursa, Slim Domit explicó que la operación permitirá invertir los recursos económicos que esa filial capta del público y garantizarles intereses por encima de la inflación.