* Labastida Ochoa pretende excluirme, manifestó


"Jamás" declinaría a favor de Fox, asegura Camacho Solís

* El ex regente pretende ganar el apoyo de los indecisos

J. Manuel Carrillo, corresponsal, León, Gto., 24 de enero * "ƑDeclinar a favor de Vicente Fox? šJamás!, y eso lo digo en inglés, porque al parecer él no entiende el idioma español", respondió Manuel Camacho Solís a la posibilidad de unirse a la campaña del candidato de la Alianza por el Cambio a la Presidencia de la República.

"No, yo no estoy de acuerdo con lo que él dijo, porque la posibilidad de las alianzas quedó atrás, ahora sólo hay puras buenas intenciones", agregó.

El candidato por el Partido de Centro Democrático dijo estar seguro de que su candidatura convencerá "a ese 20 por ciento del electorado que está indeciso, porque yo represento una opción válida, a un partido pequeño que ha crecido a pesar del menosprecio del sistema.

"Por más esfuerzos que Francisco Labastida Ochoa ha hecho para excluirnos del debate político, aquí estamos, a pesar de que él, emulando a Carlos Salinas, no nos ve ni nos oye".

En otra parte de la entrevista con reporteros de los medios locales, Camacho consideró "de mal gusto" la actitud asumida por el presidente Ernesto Zedillo durante la gira realizada por la entidad el viernes anterior. "El vino a realizar una campaña a favor del PRI.

"Con su actitud, Zedillo demuestra una vez más que en México sufrimos un régimen autoritario, en donde además, el que verdaderamente manda es Carlos Salinas de Gortari a través de las redes del poder".

Previamente, en una reunión convocada por la Coparmex, acusó "a grandes empresarios" de haberse beneficiado con "las actividades ilícitas de Raúl Salinas, un hombre que también fue protegido por líderes de oposición", no dijo nombres, porque "eso no me corresponde hacerlo.

"En su momento yo le advertí a Carlos Salinas de las actividades que realizaba su hermano, pero no me hicieron caso".

Los empresarios, entre los que se encontraba Hugo Villalobos González, ex líder de la Concanaco, le preguntaron sobre cómo podría cumplir su compromiso de combatir la corrupción "si cuando usted estuvo en el poder no lo hizo".

A ellos respondió "mi gobierno al frente de la ciudad de México fue justo, siempre así he tratado de ser, un ejemplo de ello fue haberle prevenido a Salinas acerca de lo que hacía su hermano".

Camacho Solís estuvo en Guanajuato, donde visitó además, el municipio de Silao. Allí se reunió con militantes de su partido.