* Aplicar criterios uniformes en materia migratoria, objetivo de la medida
Endurece el INM requisitos para ingresar a México
* La disposición, en virtud de que se recurre a otras instancias cuando se rechaza la solicitud
El Diario Oficial de la Federación publicó ayer las nuevas disposiciones que adoptará el Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de hacer más estricta la autorización para la internación de extranjeros en México.
De esta manera, los extranjeros cuya solicitud de ingreso al país haya sido negada por las oficinas centrales del organismo, sus delegaciones regionales y las oficinas consulares de México no podrán presentar otro documento migratorio, al menos en un periodo de 90 días a partir de su resolución.
La disposición ųjustifica el INMų se adopta en virtud de que se han detectado algunos casos de extranjeros a quienes, aún habiéndose negado una solicitud de permiso de internación al país, han presentado otra ante alguna instancia distinta a la que emitió la resolución, con el fin de buscar una respuesta diferente.
El objetivo de la medida es aplicar criterios uniformes en materia migratoria en cualquiera de las instancias que conforman al Instituto Nacional de Migración.
Agrega que esta disposición no anula la posibilidad a quienes les ha sido negada la internación de solicitar la reconsideración, pero en los términos en que legalmente se establece.