* Mismo sitio donde el día 17 cayó una avioneta
Encuentran varios paquetes de mariguana en playa de Sonora
* Efectivos de Marina buscaban los restos del piloto Sadel Castro
Víctor Guerra, Cristóbal García y Carlos Figueroa, corresponsales * Efectivos de la Secretaría de Marina que buscaban los restos del piloto Sadel Castro, muerto el lunes de la semana anterior, cuando su avioneta se estrelló en una playa de Sonora, hallaron ayer cerca del lugar del accidente varios paquetes de mariguana flotando en el mar, que a decir de las autoridades habrían sido transportadas en la aeronave, misma que fue descubierta el sábado pasado.
Ante la situación, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) destacamentados en Hermosillo, Sonora ųcapital cercana al sitio del siniestroų, comenzaron una investigación en torno de un posible tráfico de droga a bordo de la avioneta Cessna matrícula XD-MGD, así como la participación en el presunto acto ilícito de un copiloto, cuyo cadáver aún no se ha identificado.
En otro orden, la delegación de la PGR en Hermosillo dio a conocer que elementos de la Policía Judicial Federal, a partir de dos operativos efectuados en Nogales, incautaron 611 gramos de cocaína y una avioneta en la que se encontraron 300 kilogramos de mariguana. Se indicó que en este último decomiso, participaron coordinadamente elementos del Ejército.
La PGR abundó que durante el aseguramiento de cocaína se aprehendió a un supuesto narcotraficante, mientras que no resultaron arrestos por la acción que resultó en la confiscación de la avioneta Cessna matrícula XB-ARY, en cuyo interior estaba la yerba.
Mientras tanto, el Departamento de Policía de Laredo, Texas, dio a conocer que el viernes pasado, agentes del escuadrón antinarcóticos local ųen el que participan corporaciones de diversos condados texanos- detuvieron a Roberto Díaz Gutiérrez, de 37 años, oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que a bordo de una camioneta transportaba poco más de 160 kilogramos de cannabis.