* Transportaban a 25 indocumentados centroamericanos


Detienen militares a dos judiciales en Chiapas

* Arresta la Patrulla Fronteriza a un pollero guanajuatense; reportan la muerte de otro migrante

Rodolfo Villalba, Carlos Figueroa y Jorge A. Cornejo, corresponsales * Soldados del Ejército Mexicano lograron la detención de dos policías judiciales adscritos a Oaxaca cuando transportaban a 25 indocumentados centroamericanos. La captura fue en el puesto de control El Paraíso, del municipio de Arriaga, Chiapas, al filo de las 10 de la noche.

En Laredo, Texas, un hombre originario de Guanajuato fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando en una camioneta transportaba a ocho migrantes mexicanos con rumbo a San Antonio.

Eduardo Martínez Rocha, de 28 años y radicado en León, fue arrestado y enviado a la prisión del condado de Webb, acusado de contrabando de humanos. El arresto de Martínez Rocha y los ocho mexicanos ocurrió en la carretera interestatal 35, al norte del poblado de Cotulla. Los migrantes declararon que junto con Eduardo cruzaron nadando por el río Bravo, y durante dos días caminaron entre el monte hasta llegar al poblado Encinal, al noroeste de Laredo.

La Patrulla Fronteriza también reportó la muerte de otro indocumentado en la región de Valle Imperial, al norte del municipio de Mexicali, Baja California.

Jesse López, investigador de la Oficina del Forense en esa región, informó que el hallazgo ocurrió el miércoles por la tarde, cuando un cazador se encontraba realizando algunas prácticas de tiro en una zona desértica al norte de Winterhaven, 30 kilómetros al este de Caléxico, California.

Indicó que sólo se descubrieron dos piernas, un brazo y la espina dorsal, por lo que se realizan estudios para tratar de establecer las características y el sexo de los restos. La primera hipótesis de la investigación, dijo López, es que se trata de un indocumentado que murió en esa zona desértica y su cuerpo fue devorado por los animales silvestres.