* Operativos en tres entidades del país
Agentes judiciales y militares detienen a 57 indocumentados
* Pateros utilizaban furgones para trasladar a migrantes
De los corresponsales * En diversos estados del país, elementos de la Policía Judicial y del Ejército Mexicano detuvieron a 60 personas indocumentadas que pretendían llegar a Estados Unidos.
En Oaxaca, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, un comandante de la Policía Judicial Estatal y un agente activo destacamentado en San Pedro Tapanetepec fueron arrestados conducían a un grupo de 25 indocumentados centroamericanos. Los detenidos declararon que trabajaban en "una comisión para investigar el paradero de unos asaltantes".
En Saltillo, Coahuila, nueve hondureños y siete mexicanos fueron detenidos cuando viajaban en un vagón de ferrocarril, con destino a la frontera de la entidad. El grupo fue interceptado en la estación Cameros, unos 40 kilómetros al sur de la ciudad.
Elementos de Seguridad Pública detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a nueve centroamericanos y pusieron a disposición del Ministerio Público al presunto pollero, Ernesto Gómez Maldonado, acusado por los migrantes de mantenerlos encerrados durante tres días sin darles de comer.
En tanto, el supervisor de la Patrulla Fronteriza en Brownswille, Texas, Carlos Alberto Quevedo, informó que encontraron en un furgón de ferrocarril a 12 personas originarias de Allende, Nuevo León, en estado de deshidratación. Agentes de la misma corporación en Laredo, Tamaulipas, capturaron a dos traileros que transportaban a cinco indocumentados en la cabina-dormitorio, en el punto de revisión de la carretera interestatal 35 al norte de la ciudad de Laredo.
En Nuevo Laredo, un ex guardia de seguridad de la compañía Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM) fue detenido, al descubrirse que encabezada una banda de pateros que utilizaba furgones del tren para transportar a los indocumentados. (Guadalupe Ríos, Antonio Pérez, Angeles Mariscal, Carlos Figueroa y Armando Torres)