* Aseguró que Rapid de Bucarest, disfrazado de Rumania, fue muy difícil
Siempre hay gente que le quita méritos al tri: Davino
* Los encuentros contra equipos son "de repente" más complicados que ante una selección, dijo
Miguel Angel Ramírez * El zaguero Duilio Davino aseguró que siempre habrá personas que "estén en contra o le quiten méritos a la selección" mexicana, pero los jugadores quedaron conformes con su actuación del miércoles en Monterrey, porque "fue un partido muy difícil y creo que lo hicimos muy bien".
Davino, el americanista que reapareció con el tricolor después de 11 meses, explicó que el conjunto rumano "parecía que no era fuerte, pero era un equipo difícil. Después la gente dice que era el Rapid de no sé, pero si se observa, los partidos de selección contra clubes son de repente los más difíciles, porque el club tiene más tiempo y los jugadores se entienden mejor. O sea que no hay que quitarle méritos a la victoria" del miércoles.
Reconoció que tal vez "no eran todos los jugadores" rumanos que jugaron la eliminatoria para la Eurocopa, "pero sí algunos. Entonces, tiene mérito la victoria, y lo mejor es que por fin la gente de Monterrey se va contenta con una actuación de México". aseguró que cumplieron con un objetivo: "que la gente por fin viera ganar a México ahí".
--ƑLes incomodó que dijeran que no era la selección rumana?
--No, sabemos que siempre va a haber personas que estén en contra o le quiten méritos a la selección, pero nosotros íbamos a lo nuestro y gracias a Dios lo hicimos bien.
--ƑNo fue una falta de respeto para el público, al no ser la selección?
--No, de ninguna manera.
--ƑHubiera sido lo mismo que, por ejemplo, el América se presentara como selección nacional?
--Pues ha habido casos en que el América lleva siete, ocho jugadores a la selección. Y Ƒpor qué?, porque quizá sea el equipo más importante de México. Tal vez el Rapid sea el más importante de Rumania, Ƒno?
Con el grupo de seleccionados que regresó ayer de Monterrey no venía ningún directivo, ni el técnico nacional Manuel Lapuente. Gustavo Vargas, uno de sus auxiliares, informó que por compromisos personales, Lapuente "viajó a Puebla", y estará en la capital el lunes.
Interrogado sobre cómo tomaron que no fuera la selección de Rumania sino el club Rapid de Bucarest, Vargas indicó que ellos afrontan los compromisos con toda seriedad. "Lo que sabemos es que la mejor selección que pudo haber presentado Rumania en este partido, fue ésta. Los jugadores que están en copas europeas o ligas europeas, pues no pueden ser tomados en cuenta".
--Le hubiera servido más este partido a la sub 23, Ƒno?
--Nos sirvió a los dos, porque también era un compromiso que teníamos con la afición de presentar a la selección que ganó la Copa Confederaciones.
Vargas aseguró que ellos no tuvieron conocimiento de los problemas administrativos que se presentaron en el estadio Tecnológico (se reclamó el pago de la renta del inmueble antes del inicio del juego), que estuvieron a punto de provocar la suspensión del partido.