* Me afectaron los problemas y el tiempo en la cárcel, dijo el Ironman


Hubiese desollado vivos a Holyfield y Lewis: Tyson

* Don King es carismático, manipulador, despreciable y realmente siniestro, afirmó el boxeador

Ap, Londres, 20 de enero * Mike Tyson afirmó que hubiera "desollado vivos" a Evander Holyfield y Lennox Lewis, de haber peleado contra ellos en su mejor momento y no hubiese tenido que ir a la cárcel. Asimismo, hizo una severa crítica al promotor Don King. "Es carismático y manipulador, es despreciable, es realmente siniestro", expresó sobre su compatriota, con quien está enfrascado en una batalla legal por 100 millones de dólares.

Tyson, quien el 29 combatirá con el británico Julius Francis en Manchester, cree que los tres años que pasó en la cárcel por una violación que él dice no fue tal, lo privaron de la posibilidad de derrotar sin problemas a Holyfield y Lewis. "Ellos, al final de cuentas, no sirven para nada. Si yo no hubiese tenido tantos problemas, ni siquiera hubieran oído hablar de ellos. Los hubiese desollado vivos", afirmó.

El Ironman peleó dos veces con Holyfield y perdió en ambas ocasiones. En la primera cayó por puntos y en la segunda fue descalificado por morderle las orejas. Nunca enfrentó a Lewis, el actual campeón indiscutido de los pesos completos, pero Tyson recordó la vez que pelearon en sus comienzos, en un gimnasio de Nueva York dirigido por Cus D'Amato, el entrenador que lo formó. "Lo saqué del ring. Bum, bang. Tenía 15 años por entonces y siempre supe que estaba destinado a pelear con él como profesional. Cuando se dé esa pelea, creo que sucederá lo mismo", dijo, pero lo elogió por no haber firmado contrato con King. "Lennox fue un genio al no dejar que Don King lo tocara. No se puede entrar en tratos con él y no ser usado", expresó.

Tyson, cuya última pelea, ante Orlin Norris, fue anulada porque le pegó a su rival después de que sonó la campana, prometió "respetar los reglamentos" ante Francis.