* El ex futbolista agradece a Fidel Castro y al médico que le salvó la vida
Por mis hijas, encontraré un nuevo rumbo: Diego
Agencias, Buenos Aires, 20 de enero * El argentino Diego Maradona, en tratamiento desde esta semana en Cuba para rehabilitarse de su adicción a las drogas, agradeció públicamente su ayuda al presidente Fidel Castro, al titular de la Asociación de Futbol de Argentina, Julio Grondona, y al médico uruguayo que le salvó la vida en Punta del Este, Frank Torres.
En declaraciones a Radio Continental, de Buenos Aires, Maradona subrayó que deseaba "agradecer a toda la gente que se preocupó, que estuvo al lado mío y me sacó... En especial al doctor (Frank) Torres, que me devolvió a la vida".
También dijo que habló con el líder cubano Fidel Castro apenas llegó a la isla, para agradecerle su hospitalidad. El sábado, adelantó, visitará a Castro, al que definió como "una historia viviente que es un fenómeno conmigo". Reconoció que hasta ahora no ha tenido demasiadas oportunidades de hablar con Fidel, porque él está muy ocupado con el caso de Elián, el niño balsero, y "ése sí es un tema que te desgarra el corazón".
Asimismo, saludó a Grondona, quien le deseó fuerza ante lo que está pasando, y le ofreció incorporarlo al cuerpo técnico de la selección argentina cuando se recupere. "Le agradezco en el alma", respondió Diego.
Sobre su estado de salud, Maradona dijo que "Dios me va a ayudar" a salir adelante. "Si hay un nuevo rumbo, si hay un nuevo camino para mí, lo voy a encontrar por mis hijas y con la ayuda de Dios". Por cierto, las hijas del ex jugador, Dalma y Yanina, fueron recibidas por el presidente argentino Fernando de la Rúa, con el objeto de agilizar los trámites y puedan viajar a Cuba. Maradona se encuentra estable, según el más reciente parte médico.
Mientras, un cartel, firmado por la Presidencia, con la leyenda "Maldita cocaína", provocó una controversia dentro del gobierno argentino.
El secretario de Cultura y Comunicación, Darío Lopérfido, se atribuyó la autoría del cartel, fijado profusamente hoy en la capital, pues "el gobierno quiere llegar a la gente con la mayor claridad posible y sin eufemismos".
Sin embargo, el secretario de Prevención contra la Drogadicción, Lorenzo Cortese, declaró que el cartel constituye "una auténtica torpeza", ya que "no es el dramatismo lo que puede ser útil en los programas de prevención".