* Los estupefacientes convirtieron a Maradona en una piltrafa, comentó


Un buen dirigente debe evitar que el atleta se drogue: Vázquez Raña

* Homenaje póstumo a Memo Montoya * Si quieren medallas voy a La Villa a comprarlas, dijo

Jorge Sepúlveda Marín * "Maradona debe ser un ejemplo para la juventud del mundo, luego de ser un hombre que hizo tanto en el deporte", pero "ahora está hecho una piltrafa debido a su afición por las drogas, por lo que quienes tienen el privilegio de estar en el mando de las organizaciones deportivas deben evitar que los atletas incurran en ese mal, y quien no lo haga no es un buen dirigente", expresó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario Vázquez Raña.

Agregó que durante los Juegos Panamericanos "no se perdonó a nadie, a nadie" ųen referencia al cubano Javier Sotomayorų, pero se negó a profundizar más sobre los casos surgidos recientemente en México de altos niveles de hematocritos, y recomendó platicar con los médicos que sí entienden del asunto.

Tras del homenaje a don Guillermo Montoya Sánchez, en el que se develó una placa en la biblioteca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que desde ayer lleva el nombre de uno de los más eruditos hombres del olimpismo mundial, quien falleció el 24 de diciembre pasado, el dirigente sostuvo que cada vez es más difícil obtener preseas en Juegos Olímpicos para los nacionales.

Aunque aclaró que nunca habla de medallas, en referencia a los pronósticos para Sydney 2000, bromeó: "puedo ir a La Villa, comprarlas y decirles 'vine por 10 y regreso con 10' ", pero nada más.

Luego de aceptar que en ocasiones se han equivocado los dirigentes en la selección de los deportistas que deben ir a cada una de las competencias en el mundo, expuso que en esta ocasión se está haciendo un trabajo muy exhaustivo para que, ahora sí, sólo vayan a Sydney quienes en verdad tienen posibilidad de hacer un buen papel.

Recientemente Vázquez Raña habló del apoyo que se está dando al deporte, sin precedente en la historia nacional; ahora agradeció de nueva cuenta la gran cantidad de dinero que el gobierno está gastando. "A lo mejor no la suficiente para cada una de las disciplinas", pero sí permite que cada federación pueda trabajar de acuerdo con sus necesidades.

Finalmente, afirmó que los trabajadores del CDOM tienen todo el derecho de exigir un aumento salarial, como lo hacen cada año, pero advirtió que el incremento que obtendrán será de acuerdo con el presupuesto que oficialmente se le brinda a esta organización, "y con las políticas que marquen las autoridades".