* Se salvaguarda su honorabilidad, afirma
Da por concluido el CEN panista el caso Paoli Bolio
* El diputado asegura que no dará marcha atrás en su renuncia
David Aponte y Ciro Pérez Silva. * El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio por terminado el caso del diputado Francisco José Paoli Bolio y dejó a salvo la honorabilidad del legislador, aseguró el senador Ricardo García Cervantes, miembro de la dirigencia blanquiazul.
Así que en Acción Nacional nadie debe estar en contra de su voluntad, y eso va para todos, desde Paoli Bolio hasta cualquier militante del partido, manifestó.
En breves declaraciones, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados dijo que no dará marcha atrás en su renuncia al partido, presentada el lunes pasado a la dirigencia nacional panista.
--ƑPodría usted retirar su carta de renuncia? ųpreguntó un periodista.
--Puedo retirarla, pero no lo voy a hacer.
"Por ahora ya no le voy a echar más gasolina al fuego", agregó Paoli Bolio.
Posteriormente, abandonó los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sin hacer más comentarios a la prensa.
Antes, el senador García Cervantes hizo notar que el Comité Ejecutivo Nacional panista no va a hacer algún tipo de reconsideración en el caso del legislador yucateco.
Hay un resolutivo: el extrañamiento público del viernes pasado sobre la conducta de Paoli Bolio en la sesión plenaria de la Cámara de Diputados del 28 de diciembre de 1999, recordó.
Al insistirle que Paoli Bolio dijo que permanecería en el PAN si el Comité Ejecutivo Nacional valoraba su honorabilidad, el senador García Cervantes señaló que la dirigencia panista ya salvaguardó la buena conducta del legislador.
"La honorabilidad de Paoli Bolio no la han puesto en duda más que sus detractores o adversarios políticos, pero el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional dejó totalmente a salvo el juicio sobre la honorabilidad de sus diputados (entre ellos el legislador yucateco)", argumentó.
Entonces, el CEN dio por cerrado el caso del diputado panista, el hombre que abandonó la sesión del 28 de diciembre cuando los legisladores votaban una propuesta del PAN para reducir en 2 mil 500 millones de pesos el presupuesto del Instituto de Protección al Ahorro Bancario.