* El equipo europeo fue presentado como la selección de Rumania
Fácil triunfo del Tri, 3-1, sobre el Rapid de Bucarest
* Los visitantes anotaron a los 5 minutos; remontó México con goles de Pardo, Méndez y Abundis
Monterrey, NL, 19 de enero * La selección mexicana tuvo un verdadero día de campo, de entrenamiento, ante el Rapid de Bucarest, que aquí fue presentado como la selección de Rumania, y logró un triunfo de 3-1 para reconciliarse con la noble afición de Monterrey, a la que todavía le sigue debiendo una buena actuación, pues no cumplió con las expectativas, debido a la debilidad de este equipo europeo.
Así, la selección se mantiene invicta en sus tres actuaciones en este incipiente año. Venció a Perú, empató con Guatemala y ahora ganó aquí.
Al minuto 5, el cuadro rumano coronó con gol un veloz contrataque; Dascalescu disparó, la pelota rebotó en Jorge Campos, pegó en la rodilla del jugador rumano y se fue al fondo del marco mexicano, ante la sorpresa de los más de 30 mil espectadores que asistieron al estadio Tecnológico.
Pero a los 21 se produjo el empate. Nicolas Stanciu cometió una falta sobre Juan Manuel Abundis y Pável Pardo ejecutó el tiro libre con la pierna derecha y metió la pelota por arriba, a la izquierda.
Luego, al 34 el Tri se puso en ventaja. Ramón Ramírez disparó, la pelota pegó en el cuerpo del arquero rumano y al intentar el contrarremate Ramírez retrasó de taconcito para Mario Méndez, quien anotó con disparo por abajo.
Para el segundo tiempo, en el cuadro mexicano Oscar Pérez tomó el lugar de Jorge Campos en la portería, y a los 48 minutos se registró el 3-1. Luis Hernández ganó un balón por el lado derecho, se internó con velocidad y cuando llegó al área enemiga provocó la salida del arquero y tocó adelantado para Abundis, quien completamente solo dirigió la pelota con la pierna izquierda a la desguarnecida meta.
El director técnico nacional, Manuel Lapuente, quiso dar más movilidad al equipo y a los 64 Ignacio Hierro entró por Germán Villa y el necaxista Sergio Almaguer por Mario Méndez. Un minuto después, Emilio Mora sustituyó al atlista Miguel Angel Zepeda.
Juan Pablo Rodríguez también fue enviado a la cancha, en sustitución de Luis Hernández, al minuto 73, para ser el orquestador desde el medio campo, pero no fue así, toda vez que el Rapid de Bucarest se echó para atrás con más jugadores a la defensiva, en un claro intento de evitar una goleada, aunque el Tri decayó en su accionar debido a tanto cambio.