Ť El material tenía orden de salida: autoridades


Impiden paristas que saquen 10 equipos de cómputo de la DGSCA

Roberto Garduño Ť Integrantes del CGH sorprendieron ayer a las 19 horas, en el acceso de avenida Insurgentes a la Escuela de Trabajo Social, en Ciudad Universitaria, a dos personas que intentaban sacar 10 equipos de computación pertenecientes a la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA).

Los estudiantes impidieron que las personas referidas sustrajeran del campus esas computadoras. Según Gabriela Medina, subdirectora de Redes y Comunicaciones de la DGSCA, los empleados decidieron llevarse el equipo por el acceso citado para "evitar la cola de vehículos que se forma en el acceso de rectoría".

Esa explicación recibió respuesta de los alumnos que impidieron el hecho: "a lo largo de la huelga se ha permitido el acceso y salida de todo material de los institutos, no había razón para sacar ese material por una barricada, porque, además, a las 7 de la noche no hay tráfico en el acceso".

Por su parte, José Luis Legorreta, director de Telecomunicaciones de la DGSCA, dijo que el material que se pretendía sacar ųy que fue regresado a la medianoche a la DGSCAų tenía orden de salida "formalmente autorizada", porque se utilizaría para monitorear la red de cómputo de la universidad, y de paso los resultados del plebiscito que se realizará mañana.

Sin embargo, los estudiantes insistieron en que el equipo se pretendía sacar en bolsas de plástico y por un sitio poco apropiado, lo que consideraron "un robo, por la manera en que intentaban sacar equipo tan delicado".