Ť Pide Ojeda Zubieta frenar las acciones patrimonialistas del gobierno


Llama a luchar contra las familias que se han apoderado de Tabasco

Ť Es necesario revisar y corregir el rumbo de la función pública, plantea el empresario priísta

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 18 de enero Ť Mediante un documento que denominó Tabasco es de todos, el empresario priísta Raúl Ojeda Zubieta hizo hoy un llamado a todos los militantes de su partido y de las organizaciones de oposición para luchar contra las familias que "se han apoderado" de la entidad y frenar las acciones "patrimonialistas" con que se está manejando al gobierno estatal. Además, planteó que "el rumbo que ha tomado la función pública en Tabasco, necesita una revisión profunda y una corrección inmediata".

En la convocatoria, dirigida a los afiliados al Revolucionario Institucional y a dirigentes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), de Centro Democrático (PCD) y del Trabajo (PT), el ex diputado federal cuestiona ųsin mencionar nombresų a los integrantes del grupo político ligado al gobernador Roberto Madrazo Pintado, a quienes califica como "los nuevos caciques" que con intimidación pretenden "desplazar del escenario estatal" a hombres y mujeres de Tabasco que "han alentado el cambio profundo a que la mayoría aspira".

En el texto, que incluso leyó en un noticiero de radio, dice que "desde hace algunos años los tabasqueños hemos observado, tal vez con demasiada pasividad, cómo los asuntos públicos se tratan y resuelven como cuestiones familiares; es decir, entre unos pocos se decide todo lo relativo a la entidad". Y agrega: "el rumbo que ha tomado la cuestión pública en Tabasco amerita una revisión profunda y una corrección inmediata. Cada vez hay (más) signos que presagian una pretensión de corte patrimonialista sobre Tabasco, que debemos impedir".

Ojeda Zubieta hizo este llamado una semana después de que el grupo labastidista protestó por "la imposición de madracistas" en el Comité Directivo Estatal del PRI, y a esta inconformidad se sumaron Humberto Mayans Canabal y Arturo Núñez Jiménez, aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de la entidad, quienes se manifestaron porque se restructuren las carteras en el priísmo local a fin de que se garantice "la equidad e imparcialidad" en un eventual proceso interno por las candidaturas a cargos de representación popular.

En referencia al grupo madracista, Ojeda Zubieta argumenta: "Nos han hecho creer que los autonombrados "bien nacidos" tienen por designio divino la preeminencia sobre los tabasqueños y sus recursos. Se convirtieron en jueces y filtro de quienes aspiran a contribuir al crecimiento de Tabasco."

Por su parte, el líder del Congreso local, Manuel Andrade Díaz, uno de los políticos más ligados al gobernador Madrazo, señaló que el PRI de Tabasco "no es un pastel para que se reparta en pedazos", y si así fuera, indicó, a Madrazo le tocaría todo el pastel, merced a los votos que obtuvo en la contienda interna, donde no perdió aquí una sola casilla.