Ť "Soy un rebelde"


Elegí Cuba por su dignidad; sé que me curarán: Maradona

Afp, Dpa, Reuters y Ap, La Habana, 18 de enero Ť En medio de una nube de reporteros y fotógrafos, Diego Maradona arribó a la oriental provincia de Holguín, donde dijo con orgullo: "Soy un rebelde, me encanta". Momentos después viajó a esta capital, de donde fue trasladado a un centro de rehabilitación de inmediato.

"Espero estar bien del corazón para darles una exhibición de futbol, para que los cubanos sigan teniendo ese cariño por mí", añadió optimista el ex astro mundialista, quien viajó acompañado de su esposa, padres, médicos y su representante Guillermo Cóppola, contra quien la justicia uruguaya podría dictar una orden de encarcelamiento por falsas declaraciones.

Su arribo a la isla fue como si el ex jugador saltara de nuevo a la cancha. Hubo empujones, saludos, gente tratando de arrebatarle una frase. Cuando buscaba abrirse paso para abandonar la sala de espera, un compatriota suyo, a través de un vidrio, le increpó: "šEres un mal ejemplo para la juventud que tanto confía en ti! šDebés seguir otros ejemplos... el de Martí, el de Bolívar!"

El Pelusa frenó su marcha y visiblemente molesto encaró al hincha: "Qué lástima que me das. Me das lástima, me das lástima", dijo, y siguió su camino por un reducido pasillo, mientras un par de camarógrafos rodaban por el suelo.

Agradecerá su ayuda a Castro

Admirador del mandatario Fidel Castro, a quien recientemente le obsequió una playera, Maradona reiteró ahora que le "agradeceré personalmente la ayuda" que ahora le brinda, y se especuló que esto podría ocurrir en una reunión que sostendrían ambos el martes siguiente. "No es nada nuevo. Todo el mundo sabe cuán grande es el corazón de este hombre (Castro)", respondió el ex jugador a la agencia Prensa Latina, mientras mostraba un tatuaje del Che Guevara, héroe de la revolución cubana, en su brazo derecho.

Con visible dificultad para hablar, más gordo y durante un rato vistiendo una playera con la imagen del Che, insistió en que viajó a este país por "la dignidad de los cubanos y porque estoy seguro de que me van a curar".

Cuba tiene fama por su medicina avanzada y en caso de que se rehabilite el argentino sería un excelente golpe publicitario. En la isla se cuenta con varias clínicas de rehabilitación, pero aún no se decide en cuál será internado el paciente.

Al parecer, se le harán estudios en el centro Hermanos Almeijeiras de La Habana, para luego ser regresado a Holguín, al centro El Quinqué, donde se cobra entre 15 y 17 mil dólares por un tratamiento que nunca dura menos de tres meses, explicó el galeno cubano Julio Castañer.