Ť Borja asegura que está solucionado el conflicto contractual y ratifica a Kiese
Regulan derechos y obligaciones para la selección
Abril del Río Ť La revisión de un reglamento que contempla derechos y obligaciones para las selecciones nacionales y el acuerdo contractual en los salarios del cuerpo técnico que dirige Manuel Lapuente, fueron los aspectos relevantes en la reunión de trabajo que sostuvieron ayer los integrantes del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, después de la cual, Enrique Borja, titular del organismo, descartó que Hugo Enrique Kiese estuviera al borde de la renuncia al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Sin revelar cifras, porque "nunca manejamos cantidades", Borja indicó que los salarios del cuerpo técnico deben ser "un reconocimiento a las labores que están haciendo y, sobre todo, a lo que nos había presentado el señor Hugo Enrique Kiese, a sugerencia también, en un determinado momento, del señor Manuel Lapuente. Nosotros lo analizamos y lo que tenemos que ver siempre es estar dentro del presupuesto. Se llegó a un arreglo satisfactorio; ellos y nosotros estamos contentos con esta decisión y lo que tenemos que buscar ya es el aspecto deportivo, porque todo lo contractual está solucionado".
Acerca del porcentaje proveniente del pago de la empresa Televisa por los derechos de la selección, Borja precisó que "contamos con una parte de lo que aportó Televisa, pero tenemos que llegar a un acuerdo en lo que es el director técnico nacional, el cuerpo técnico y el desarrollo del futbol mexicano a nivel selecciones nacionales", y anotó que esto último "se lleva una parte importante, porque contempla concentraciones, viajes, egresos, pues la mayor es la única selección que llega a generar dinero".
Borja indicó que el reglamento, el cual incluye disposiciones inherentes a concentraciones, desplazamientos, viáticos, premios, derechos y obligaciones de todos los miembros de las selecciones nacionales, será puesto a consideración en la asamblea de clubes, el próximo día 24, aunque sólo como trámite, pues los puntos tratados ayer, durante la reunión que sostuvieron durante todo el día en un costoso hotel de esta ciudad, es algo que "está decidido".
El titular de la FMF aseguró que "de ninguna manera se tocó el tema" de la posible renuncia o marginación de Hugo Enrique Kiese, a quien consideró como el indicado para enfrentar y solucionar todas las inquietudes de jugadores y cuerpo técnico. "Todo lo demás son rumores y nosotros no nos vamos a prestar a éstos".