Ť Son cuatro los abogados en Brasil atendiendo el caso de Gloria Trevi


Demandará Delia González, también por violación, a Sergio Andrade

Ť La cantante quiere regresar a México lo antes posible sin esperar la extradición

Trevi tv cara fea Trtevi tv ni–a Delia González, ex corista y presunta víctima en el caso Trevi-Andrade, y su esposo Felipe Silva, presos actualmente en el Reclusorio Oriente acusados por el delito de extorsión, revelación de secreto y asociación delictuosa, en perjucio de Bernardo Gómez, director adjunto de la presidencia ejecutiva de Televisa, afirmaron estar dispuestos a contrademandar al consorcio y aseguraron que sí lo harán contra Sergio Andrade y Gloria Trevi, por los delitos de violación, secuestro y trata de blancas; "tenemos fotos y el testimonio de Delia", añadió Silva.

Los procesados fueron detenidos en noviembre en Morelos, luego de que les habían entregado 19 mil pesos como anticipo por dos audiocintas con una supuesta entrevista telefónica entre Sergio Andrade y Bernardo Gómez, en donde éste le ofrece protección y por lo que habían solicitado un pago de 450 mil pesos. Pero el contenido de la cinta se desconoce.

Delia González, a quien otras víctimas de Andrade y su séquito no recuerdan como parte del grupo, agregó: "yo ya perdoné a Gloria Trevi porque está sufriendo mucho, y que Dios la ayude. A Sergio sí le tengo un poco más de resentimiento y ojalá la justicia se ponga las pilas". Luego se refirió al asunto por el cual está siendo juzgada: "supuestamente estamos acusados por tratar de chantejear con un caset a Bernardo Gómez; jamás hemos vendido ningún caset, jamás hemos vendido fotos, porque no necesitamos vender nada, lo único que queremos es aclarar las cosas y para que la gente sepa que esta acusación es mentira. Esta acusación está maquilada, todo por una cinta que los compromete a ellos, porque están hablando de muchos casos en los que ellos han ayudado a sacar a gente de la cárcel y quieren esa cinta porque los compromete".

Insisten: que declare Karina Yapor

Gerardo Jiménez, abogado de la actriz y cantante regiomontana Gloria Trevi, salió hoy rumbo a Río de Janeiro, Brasil, acompañado por Manuel Treviño, padre de la artista. Explicó que las acusaciones "se desvanecerán" y la joven será absuelta de los cargos de corrupción de menores y secuestro. En declaraciones a la prensa, el abogado Jiménez Cantú indicó que es irregular que la justicia no haya tomado declaraciones a Karina Yapor, cuyos padres denunciaron a Trevi ante la justicia por corrupción de menores y violación equiparable, cargo este último grave.

Por otra parte, la defensa de Marlene Calderón, ex corista de Gloria Trevi, presa en la ciudad de Chihuahua, insistió hoy en la necesidad de citar como testigo a Karina Yapor, y pidió que el juez cuarto de lo penal autorice exámenes psicológicos independientes a los que están realizando peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

trevi tv llora abogado trevi tv Arturo Grado Flores se sumó hoy a la insistencia del abogado de la cantante regiomontana, Gerardo Juménez Cantú, sobre el derecho legal que tiene la defensa de los indiciados, Gloria de los Angeles Treviño, Sergio Andrade, Marlene Calderón Derat, María Raquenel Portillo, Gabriela Holguín, así como las hermanas Katia y Karla de la Cuesta, para pedir la comparencia de Karina Alejandra Yapor Gómez como testigo principal de la causa penal en contra de sus representados.

Más abogados de Trevi a Brasil

Dos abogados mexicanos llegaron el domingo a Brasil para apoyar la defensa de la cantante Gloria Trevi, arrestada la semana pasada bajo cargos de corrupción de menores en México. Los abogados Manuel Suárez y Alejandro Avila se sumaron al equipo de letrados brasileños que defiende a Trevi y a Sergio Andrade.

Recluida en una pequeña celda junto con Mary Boquitas, Gloria Trevi dijo que quiere regresar lo antes posible a México, sin tener que aguardar el tortuoso proceso de extradición. Ella, dice el abogado carioca Sergio Reinaldo, se encuentra tranquila y conversa poco.

El caso de Andrade es diferente, comentó el defensor, que dispuso el consulado mexicano a los acusados, ya que se encuentra compartiendo su celda con otros reos y no está seguro de querer retornar a México para enfrentar su caso. Sólo pide revistas para leer y en ninguno de los casos los mexicanos presos se han quejado del trato. Sólo extrañan su libertad, concluyó el litigante. (Jorge Caballeros, Angel Bolaños, Miroslava Breach y David Carrizales, y Reuters)