Ť "Clases ya", pidieron los universitarios
Pumas se repuso del arbitraje y empató a un tanto con el León
León, Gto., 14 de enero Ť Con un nuevo pedido de "Clases ya" en sus camisetas bajo las playeras del uniforme, como lo habían hecho en la pretemporada, los Pumas se presentaron en el estadio Nou Camp, se repusieron de un arbitraje polémico de Carlos Ayala y rescataron el empate 1-1 con el León.
El duelo fue de alternativas en los primeros minutos, pero el arquero Sergio Bernal, a quien otra vez dan la oportunidad ante la salida de Jorge Campos, detuvo disparos del chileno Christian Torres y Everaldo Bejines. Este último falló luego otra gran oportunidad, en un tiro de media vuelta que mandó a las tribunas, por lo que el público que asistió al estadio le empezó a reclamar y lo siguió presionando hasta el final. Luego el tico Hernán Medford tuvo otra llegada, pero Bernal desvió con la pierna izquierda.
Cuando estaban siendo dominados, los Pumas anotaron el 1-0 al minuto 36, en un pase filtrado por la derecha de Israel López a Jesús Olalde, quien llegó al área grande, disparó cruzado y venció al arquero Saúl Sánchez.
Los Esmeraldas regresaron al juego en una decisión rigorista del silbante, al minuto 41. Raúl Alpízar detuvo con el abdomen un potente disparo de Torres, pero Ayala marcó penal y expulsó al zaguero universitario. Cobró Bejines y anotó con potente tiro a la izquierda de Bernal.
A pesar de la superioridad numérica, los pupilos de Carlos Reinoso no pudieron aumentar el marcador, sobre todo porque Medford remató desviado en dos ocasiones. Al 61, el central Sergio Martínez fue expulsado al acumular doble amonestación y los cuadros se nulificaron.
Bernal tuvo después otra atinada intervención, al desviar a corner un potente disparo de Daniel Alcantar. Los Pumas se acercaron con disparo de Gerardo Torrado e Israel López, pero el arquero leonés ya no permitió más anotaciones.