Ť Cinco millones de dólares, además del orgullo, los premios: Compeán


En Río, buen logro; mantenerse, reto del Necaxa

Ť Seguidores de los Rayos festejaron en el aeropuerto capitalino como si fuera tribuna

Jorge Sepúlveda Marín Ť Necaxa regresó anoche de Brasil en medio de un recibimiento insospechado de sus seguidores, la mayoría vestidos con ropa rojiblanca, quienes convirtieron por un par de horas el pasillo principal del aeropuerto internacional de esta ciudad en una tribuna de estadio, con trompetas, gritos y sus piropos para los jugadores, quienes al lado de la directiva simplemente aseguraron que fue un buen logro el tercer sitio en el Mundial de Clubes 2000, aunque estaban seguros de poder hacer más, ya que iban bien preparados y se encontraron con rivales del primer plano que les exigieron, pese a lo que se dijo en el sentido de que estaban parchados e incompletos.

El presidente del conjunto rayado, Justino Compeán, explicó que uno de los premios obtenidos, además del renombre, fueron cuatro millones de dólares que se quedarán para el club y se repartirán de alguna forma entre los participantes, más un millón que ingresará a las arcas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

aguinaga-necaxa-llegada-jpg Sobre el asunto, Ignacio Ambriz sólo comentó que se les entregará una prima al ciento por ciento a quienes hayan jugado y la mitad a los que permanecieron en la banca.

Alex Aguinaga calificó de reconfortante el lugar obtenido, ya que se demostró que Necaxa no jugó nunca a arañar puntos ni resultados, sino que se metió a fondo y no dejó nada a la fortuna, lo que necesariamente deberá ahora reflejarse en el campeonato, donde espera ver de nueva cuenta a los aficionados del club en las tribunas, como lo hicieron ayer en la terminal aérea capitalina.

El entrenador Raúl Arias, quien envió a sus jugadores a descansar sólo el lunes, luego de criticar la desorganización del torneo sudamericano estimó que fue el Necaxa uno de los conjuntos que se adaptó a las circunstancias con mayor rapidez, pero advirtió que "la vida sigue y apenas si habrá tiempo para disfrutar el resultado, ya que están listos los próximos rivales nacionales, a los que deberá enfrentar con éxito".

Desestimó las críticas que les hicieron a clubes como Manchester United y Real Madrid, a los que se les tachó de decepcionantes en Brasil, al asegurar que son equipos muy fuertes y famosos, que "no se van a arriesgar a que les ganen por nada; ahora el trabajo fuerte de Necaxa será trabajar para mantenerse y no ser flor de un solo día".

El portero Hugo Pineda tomó con calma la parada de penales y, por lo mismo, dijo que era parte de su trabajo y esta vez lo hizo muy bien. "La verdad es que nadie desentonó. Estábamos bien preparados. Creo que el mérito es de todos y no sólo de unos cuantos".

Finalmente, Ignacio Ambriz, uno de los veteranos del conjunto, soltó la risa al responder que allí está el resultado y ahora lo que le importa a la gente del club es el torneo, al que llega ya iniciado, pero con la obligación de hacer un buen papel.