Ť Rehabilitación
EU y Canadá niegan entrada a Maradona; se atenderá en Cuba
Agencias, Buenos Aires, 16 de enero Ť El ex futbolista argentino Diego Maradona sería trasladado a Cuba en los próximos días, para iniciar un tratamiento psiconeurológico y combatir su adicción a la cocaína que lo puso al borde la muerte, informó su médico de cabecera, Alfredo Cahe. El gobierno cubano, a su vez, reiteró que están dispuestos a ayudar al Pibe para superar sus problemas con las drogas.
Inicialmente se manejó que Maradona no decidía en que país comenzaría su tratamiento, pero el cardiólogo Carlos Alvarez comentó que se realizan los trámites para que viaje a Cuba con su esposa, sus dos hijas y su apoderado Guillermo Cóppola, "pues es su deseo y el doctor Cahe está ocupándose del tema''.
Aunque los médicos buscaban llevarlo a Estados Unidos y Canadá, éstos le negaron la entrada al argentino, ya que está vetado por sus antecedentes penales.
En La Habana, el canciller cubano Felipe Pérez declaró que su país está dispuesto a contribuir en lo que pudiera a restablecer la salud de Diego, porque es un hombre que despertó la simpatía de los cubanos y tiene una relación personal de amistad con el presidente Fidel Castro.
Maradona ha sido advertido que si no se somete a un estricto proceso de rehabilitación se arriesga a una muerte súbita. Su corazón está muy dañado y actualmente funciona sólo 38 por ciento de su capacidad.
La prensa argentina difundió que Diego cobró 60 mil dólares a la cadena Fox Sport por la entrevista que concedió en la clínica Sagrado Corazón.