Ť Evasión de preso y abuso de autoridad, los cargos


Ejercitan acción penal contra superintendente de la SSP\

Ť Tres agentes siguen prófugos por extorsión y encubrimiento

Por su presunta responsabilidad en los delitos de evasión de preso agravado y abuso de autoridad, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para Servidores Públicos ejercitó acción penal en contra del segundo superintendente de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Romero Mauricio, quien será procesado por el juez penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Su detención se derivó de una investigación efectuada por efectivos de la Policía Judicial del DF, relacionada por una extorsión, en la que se encuentran involucrados los policías preventivos Roberto Carlos Ordóñez y Raúl Cárdenas Rodríguez, quienes exigieron al denunciante 2 mil pesos por devolverle su automóvil, que había sido robado.

Enterado de la protección que Romero Mauricio, apoyado por su subinspector, Antonio Nava Juárez, brindó a los dos preventivos, el jefe de la policía, Alejandro Gertz Manero, dio instrucciones para que el segundo superintendente fuera puesto a disposición del Ministerio Público de la PGJDF.

Tras la intervención policiaca y la detención de Francisco Romero, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para Servidores Públicos integró los elementos correspondientes en la averiguación previa FSP/058/00-01 para su consignación.

La autoridad ministerial dejó un desglose del expediente en la citada fiscalía para que la PGJDF continúe las investigaciones y pueda dar con los dos preventivos y el subinspector, quienes se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.