Ť Hay compañeros que ya tienen pesadillas por los cargos de elección, afirma


Estar tranquilos, pide López Obrador a aspirantes

Raúl Llanos Samaniego Ť Ante la serie de destapes, listas de presuntos candidatos a puestos de elección popular y actos de apoyo entre militantes del PRD capitalino, el candidato del sol azteca al gobierno de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, les mandó un mensaje: "Tranquilos".

Y a los que pretenden una nominación a costa de lo que sea los llamó a dejar de lado sus "necedades e inmadureces, pues en nada ayudan al partido".

El abanderado perredista efectuó ayer una gira de proselitismo por diversas colonias proletarias de Tlalpan, más exactamente en la zona conocida como el Ajusco Medio y en la colonia Lomas Altas de Padierna.

En esos lugares indicó: "Hay compañeros que ya tienen hasta pesadillas por las candidaturas; a ellos les digo que se tranquilicen, pues el objetivo es sacar a los candidatos que más convengan a la gente".

Ayer lo acompañaron en su gira por aquella demarcación los diputados Hipólito Bravo, del distrito 38 local, y David Cervantes, del 30 federal, quienes también están en la búsqueda de un cargo de representación popular.

A sus simpatizantes, López Obrador les dijo: "Hay que tener muy buenos candidatos, para ello hay que ver qué me presenta cada uno. Necesitamos a gente con principios, ideales y buena fama pública, pero sobre todo humildad".

Recomendó a los aspirantes hacer un ejercicio de humildad y preguntarse si tienen aspiraciones legítimas, "pero lo más importante para el partido es que triunfemos, y si hay un compañero que es mejor que yo, que nos puede garantizar el triunfo, entonces yo me hago a un lado y ahí vamos, porque lo importante es la lucha, pero si nos ensimismamos y decimos ƀno, tengo que ser yo, porque si no soy yo se acaba el partidoƀ, pues entonces esas necedades, esas inmadureces, no ayudarán en nada".

De ahí que enfocó sus comentarios hacia los dirigentes del partido en todos sus niveles, para que "se actúe con mucha responsabilidad".

En tanto, el coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Martí Batres, exhortó a sus correligionarios que buscan una nominación electoral a preservar el orden y la unidad dentro de las filas de su partido, además de tener la capacidad de mirar hacia el futuro en aras de la consolidación del PRD como gobierno. "El enemigo a vencer en los comicios del 2 de julio se encuentra afuera del partido, no adentro".

Agregó: "No podemos darnos el lujo de enfrascarnos en confrontaciones estériles, sobre todo cuando desde el régimen se tiene la consigna de demolernos. Y como sucede en situaciones históricas trascendentales, no sólo se pone en juego ganar o perder unas elecciones, sino la consecución del proyecto democrático que dio origen al PRD".

Como parte de sus actividades de campaña, López Obrador visitó cinco colonias de la delegación Tlalpan, y en todas ellas prácticamente los reclamos fueron similares: el delegado, Salvador Martínez della Rocca, no nos escucha. Además, le hicieron ver las condiciones de marginación que enfrentan y le pidieron su apoyo para que cuenten con agua potable, seguridad, banquetas, drenaje, asfaltado.

De hecho, los vecinos se quejaron de que mes con mes les llegan los recibos de la Comisión de Aguas del Distrito Federal, pero nunca les ha llegado el líquido, por lo que no los pagan. Su única dotación es a través de pipas, las cuales les surten el agua dos veces por semana.