Ť Sostuvo reuniones privadas en Yucatán con coordinadores de su campaña


Labastida participará en foro sobre patrimonio cultural

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal, Mérida, Yuc., 15 de enero Ť El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, presidirá este domingo en la ciudad colonial de Izamal el foro temático Reunión sobre Patrimonio Cultural y la importancia de su conservación. En ella participarán investigadores, catedráticos y, por supuesto, militantes del tricolor.

El ex secretario de Gobernación llegó a Yucatán desde el viernes por la noche, procedente de Cancún, Quintana Roo, en donde presidió diversos actos proselitistas. Se alojó en el domicilio de los familiares de su esposa María Teresa Uriarte, quien también tendrá participación activa en la reunión de Izamal.

Este día, el abanderado del PRI sostuvo reuniones privadas con varios coordinadores de su campaña en la entidad. Posteriormente, regresó con sus familiares y aprovechó para descansar.

No se descarta que hubiera sostenido algún encuentro con el gobernador Víctor Cervera Pacheco, aunque éste realiza una gira de trabajo por el oriente del estado, en Valladolid.

Izamal, ciudad localizada a unos 80 kilómetros al centro-oriente de esta capital, tiene características coloniales y es conocida por su gran convento franciscano. En 1993 fue escenario de la visita del papa Juan Pablo II, quien sostuvo una magna reunión con indígenas de varias partes del país y de Centroamérica.

De acuerdo con datos recabados, el ayuntamiento de esa ciudad, que preside el alcalde priísta Miguel Rodríguez Assaf, dispuso un amplio operativo para montar el escenario donde estarán Labastida Ochoa y su esposa María Teresa Uriarte.


Adhesión de madracistas

Javier Chávez Ataxca, corresponsal, Chetumal, QR, 15 de enero Ť Después de la reconciliación pública de Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo Pintado, los partidarios del gobernador tabasqueño manifestaron su respaldo incondicional al candidato del PRI a la Presidencia.

"Soy un soldado más que en estos momentos se suma a trabajar con Francisco Labastida Ochoa en la encomienda que me designe mi partido", declaró en el aeropuerto el ex gobernador Jesús Martínez Ross, representante de Madrazo Pintado en Quintana Roo.

Dijo que el rumor del supuesto divisionismo entre madracistas y labastidistas no es más que un "juego sucio de gente ajena al partido".