Ť Acusación del gobernador González Alcocer
Pretende Zedillo recortar $150 millones al presupuesto de BC
Ť Afectaría obras de infraestructura hidráulica ya pactadas, dice
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 15 de enero Ť El gobernador Alejandro González Alcocer acusó al presidente Ernesto Zedillo de pretender recortar 150 millones de pesos del presupuesto federal destinado a Baja California para obras de infraestructura hidráulica.
Precisó que la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son las dependencias en las que se aplicarían los recortes presupuestales, lo que afectaría directamente a la entidad.
"Es preocupante que el presidente Zedillo anuncie que aplicará recortes presupuestales a los programas federales en obras de diversos estados. El problema es ver que no nos recorte los 150 millones de pesos que nos había programado el gobierno federal. Esa partida está asignada a la CNA, y ojalá se dé, ya que es un compromiso internacional de los gobiernos federal y estatal para poder llevar adelante obras de infraestructura hidráulica."
En 1999, el Congreso local autorizó la contratación de un crédito japonés de 50 millones de dólares, con el cual se crearía un fondo con recursos federales y estatales para realizar obras de infraestructura hidráulica en Baja California; en febrero de este año se firmarían notas diplomáticas con Japón, y en marzo se estaría aplicando el recurso, dijo.
Sobre el destino de los 383 millones de pesos adicionales que llegarán al estado vía Federación, González Alcocer mencionó que habrá que esperar qué sucede con el mencionado recorte.