Ť Tigres vapuleó 4-0 al Atlas, con polémico arbitraje de Edgar Ulises Rangel


El Monterrey abolló la corona al campeón Pachuca; lo venció 2-1

Ť En el debut de Mejía Barón, Puebla perdió de visitante 2-1 con Celaya, que falló varias anotaciones

Notimex, Monterrey, NL, 15 de enero Ť Monterrey abolló esta tarde la corona al campeón Pachuca, al derrotarlo 2-1 en el estadio Tecnológico, en la fecha inaugural del torneo de futbol de Primera División.

Las anotaciones rayadas fueron obra de Omar Gómez, a los 68 minutos, y del brasileño Claudio da Silva Claudinho al 75, mientras por los Tuzos marcó el argentino Alejandro Glaría, al 51.

Monterrey ejerció el dominio sobre la cancha, pero sus atacantes desperdiciaron varias oportunidades de anotar y fue precisamente el cuadro visitante el que movió el marcador al minuto 51, luego de que el argentino Pablo Hernán Gómez desbordó por el lado izquierdo, se fue hasta la línea de fondo y sirvió para Alejandro Glaría, quien empalmó el balón y anotó por el centro.

Ese gol fue como un aguijón para el Monterrey, que se lanzó con más fuerza y orden a la ofensiva, para lograr la igualada al minuto 68. Fue luego de una jugada que inició Jesús Arellano ųquien reapareció en el equipo luego de su estancia con las Chivasų; se internó por el lado derecho y centró raso para que Omar Gómez desviara el balón por abajo, a la derecha del arquero argentino Ignacio González.

Luego, Monterrey, animado por sus seguidores, le dio la vuelta al marcador. Antonio Mohamed trazó un servicio por el lado derecho para Arellano. Este se fue con velocidad y centró al corazón del área. Omar Gómez falló en el remate, pero la pelota le rebotó y se fue a los pies de Claudinho, cuyo disparo pegó primero en el travesaño para introducirse al fondo de la cabaña, justo en el minuto 75.

Tres tantos de Claudio Núñez

Tigres de la UANL, ayudado hasta en tres ocasiones por el árbitro Edgar Ulises Rangel, goleó 4-0 al Atlas, equipo que en el torneo pasado fue el superlíder. Sin embargo, anoche, en el estadio Jalisco, el citado silbante no pitó un fuera de lugar del uruguayo Claudio Núñez a pase de Ramón Ramírez, que propició el primer gol del partido. Luego, al 48 hubo manos de Iván Hurtado dentro del área norteña que el silbante no marcó. Y la tercera falla arbitral al 58. David Oteo lanzó por el lado izquierdo para Nuñez quien en claro fuera de lugar hizo el segundo.

El tercero cayó dos minutos después, a los 60, cuando Javier Saavedra centró por el lado derecho y Luis Hernández anotó. Luego, al 61, Hernández escapó desde la media cancha por el lado izquierdo. Adelantó la pelota superando con velocidad a su marcador y luego centró al área para Núñez, que anotó burlando la salida de Erubey Cabuto para completar la goleada. Con este tanto, El Diablo Núñez se instaló como líder de goleo con tres anotaciones. El arquero Jorge Campos debutó con Tigres.

Triunfo cajetero

En el Miguel Alemán Valdés, el Celaya inició el torneo con una ajustada victoria de 2-1 sobre el Puebla, cuando pudo haber logrado una goleada.

Salvador Vaca anotó al minuto 10 un golazo. Disparó de larga distancia conectando el balón de botepronto, con la izquierda, y entró por el ángulo superior izquierdo. Luego vino el segundo, al 58, cuando el hondureño Carlos Pavón batió al arquero Alan Cruz, quien en la jugada salió lesionado de la rodilla izquierda y su lugar lo tomó Guillermo Mathies.

Celaya pudo aumentar al 79, pero Luis Fernando Soto falló un tiro penal por falta sobre el croata Darko Vukic, y un minuto después un remate a bocajarro de Gustavo Nápoles fue a parar a las manos del arquero Mathies. Puebla acortó a los 82 por medio de Martín Félix Ubaldi.