Ť Es de los vendedores de droga más importantes de la región: autoridades


Capturan a narcotraficante en una comunidad de Nayarit

Ť El sujeto se refugió en su casa y mantuvo a su esposa como rehén; se rindió cinco horas después

Jesús Narváez, Rubén Villalpando y Jorge A. Cornejo, corresponsales Ť Decenas de agentes de la Policía Judicial de Nayarit acordonaron ayer varias cuadras y suspendieron las clases en la escuela secundaria de la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Santiago Ixcuintla, para lograr la aprehensión del presunto narcotraficante Aurelio Jiménez Miramontes, de 40 años, que de acuerdo con las autoridades locales es "uno de los más importantes vendedores de drogas de la región".

La corporación policiaca indicó que en varias ocasiones anteriores, Jiménez Miramontes se había enfrentado a tiros contra agentes policiacos y contaba con una orden de aprehensión por uso de arma prohibida.

La Policía Judicial detalló que ayer un grupo de agentes patrullaba las calles de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla ųa tres kilómetros de Tepic, la capital nayaritaų cuando descubrieron que el supuesto narco viajaba a bordo de una camioneta. Los policías lo persiguieron y se inició un tiroteo.

La persecución culminó en la casa de Jiménez Miramontes, ubicada frente a la secundaria de Emiliano Zapata, en la cual se refugió y mantuvo a su esposa como rehén ųcuyo nombre no se dio a conocerų para evitar que los policías entraran a aprehenderlo.

Posteriormente, más de diez patrullas y casi 40 policías acordonaron la zona, rodearon el mencionado domicilio y ordenaron la suspensión de clases "ante el peligro de un enfrentamiento".

Jiménez Miramontes se rindió cinco horas después y fue llevado a Tepic, donde fue entregado a autoridades federales. La Policía Judicial informó que en la casa del detenido se encontraron más de 50 kilos de mariguana y bolsas con cocaína cuyo peso no se informó, además de tres armas largas y una pistola.

Confiscan yerba y coca en Juárez

Efectivos de la Policía Judicial Federal (PJF) detuvieron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, al agente municipal José Luis Medrano en posesión de 150 kilos de mariguana, los cuales transportaba en un vehículo, mientras que en el retén carretero de la localidad decomisaron 35 kilos de cocaína base pura que un supuesto narcotraficante llevaba en un tráiler procedente de Michoacán.

Otro decomiso en Baja California

Elementos del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en San Felipe, Baja California, decomisaron en la comunidad Puertecitos más de media tonelada de mariguana que Catarino Casillas Salas y Uriel Sánchez Carrillo, oriundos de Sinaloa, pretendían introducir al estado en una lancha.