Ť López Obrador
Zedillo, molesto porque se le pidió divulgar su declaración de bienes
El candidato del PRD al Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el presidente Ernesto Zedillo está molesto y arremetió contra la actual administración capitalina porque se le pidió hacer pública su declaración de bienes, lo cual no debe incomodarle, pues presentarla es obligación de todo funcionario y político.
Así que, "con todo respeto, que se serene el ciudadano Presidente, y lo que tiene que hacer, hablando en plata, es decir cuánto tiene, porque el que nada debe, nada teme", señaló al término de un encuentro con integrantes de casas de cultura de la ciudad.
Agregó que Oscar Espinosa Villarreal es uno de los hombres más afortunados, de los que más recursos han podido acumular, pues fue director de Nacional Financiera, secretario de Finanzas del PRI ųcuando Carlos Cabal dio el dinero para la campaña de ese partido en 1994ų y regente de la ciudad.
Por ello, abundó, Rosario Robles debe tomarle la palabra a Espinosa y hacer una evaluación acerca de los alcances de su administración y los de la actual gestión, pues, sin duda, a pesar de los obstáculos, del asedio existente y de los recortes presupuestales, se ha hecho más de lo realizado por el ex regente.
No sólo dudo sobre el origen de la riqueza del secretario de Turismo, sino también de las de Carlos Salinas de Gortari, de Carlos Hank González y de muchos otros políticos que se han enriquecido al amparo del poder público; de ahí la necesidad de que todos los funcionarios den a conocer qué poseen antes y después de asumir sus cargos, añadió.
Por la tarde, en una gira por la delegación Benito Juárez, convocó a sus seguidores a apoyar con su voto, el próximo 2 de julio, el cambio democrático, con el propósito de no revertir lo logrado en esta ciudad con el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas. (Laura Gómez Flores.)