Ť Faltó patrocinio
La Ruta Ciclista México, hasta noviembre: Gutiérrez
Jorge Sepúlveda Marín Ť La Ruta Ciclista México 2000 fue pospuesta, tentativamente para noviembre próximo, en vez de correrse en febrero-marzo como había sido autorizada, por lo que ahora la Federación Mexicana de Ciclismo deberá pagar alrededor de 7 mil pesos por la sanción que impondrá la Unión Ciclista Internacional por incumplimiento de fecha, informó el titular de la FMC, Guillermo Gutiérrez.
"Pero no hay que buscar culpables, sino comprender que es una etapa difícil, porque estamos en año de transición y obviamente se han venido reduciendo los presupuestos de las empresas, aunque algunas ya responsabilizan directamente a la federación (de ciclismo), pero por ahora no hay culpables, es una situación difícil, tanto política como económica, por lo que se prefirió hacer este cambio a una fecha más segura para hacer mejor las cosas", respondió.
Agregó que la sanción podría inclusive no ser pagada con el dinero de la FMC, sino que quizá los patrocinadores se abran un poco más y entre ellos "lo dividamos y de esta forma ya no sufre un descalabro nuestro presupuesto".
Confirmó que no hubo patrocinadores ni una empresa fuerte que pudiera organizar la competencia en la fecha prevista, por lo que para finales de año sería la federación a su cargo la que se encargaría de efectuarla, además de que se seguirá platicando con firmas como Promotodo y Procesa, esta segunda organizadora de las pruebas pasadas, además de una europea, que hasta hora no se ha comunicado.
El dirigente negó que al efectuar la competencia internacional a fines del año los pedalistas extranjeros sólo vengan de paseo, como reiteradamente lo hicieron en otras versiones, bajo el argumento de que es fin de temporada y la puntuación otorgada por la ruta es muy pobre; "en esta ocasión no vendrían las grandes figuras. Si acaso, los italianos Mario Cipollini o Rodolfo Massi", anticipó.